Tiene opciones de quedarse en el primer equipo

Javi Sánchez puede ser la sorpresa de Lopetegui

Javi Sánchez se ha convertido en una de las revelaciones del Real Madrid en esta pretemporada

Si no tiene ficha de la primera plantilla, el joven central alternará el Castilla con el primer equipo este curso

Javi Sánchez
Javi Sánchez, durante su debut con el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Ha sido la principal sorpresa del la gira americana del Real Madrid. Javi Sánchez, el canterano blanco que ha cautivado a Lopetegui en estas semanas de pretemporada, ha visto cómo su vida ha cambiado de forma notable. El central ha pasado de replantearse su futuro en la casa blanca tras 13 años defendiendo los colores del vigente campeón de Europa a ser, por el momento, uno de los futbolistas más utilizados por Julen en los tres partidos que han disputado en la International Champions Cup.

Lopetegui no dudó en otorgarle la titularidad frente al Manchester United en el debut del Real Madrid en esta temporada y su rendimiento fue tan notable que se convirtió en el único jugador que disputó los 90 minutos. Frente a la Juventus, en la segunda cita, repetiría en el once inicial y ofrecería un gran nivel, aunque en esta ocasión sería sustituido en los minutos finales.

El zaguero de Getafe se ha ganado en estos partidos el derecho a ser el quinto central de Lopetegui. Muy pocos se podían imaginar en Valdebebas el enorme nivel que ha mostrado con el primer equipo. Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo serán los cuatro centrales de la primera plantilla, pero Javi podría estar a caballo entre el filial y los mayores durante este año. La intención del club es hacerle ficha del Castilla y, cuando Julen lo considere necesario, ascenderle.

Sánchez destaca por su potente físico, su rapidez a la hora de ir al corte y una personalidad que le permite imponerse en el centro de la zaga. Además, cuando se incorpora al ataque, sus 190 centímetros le convierten en una seria amenaza para las defensas rivales, ya que maneja muy bien el juego aéreo. Esta temporada con el Castilla hizo tres goles. Javi llegó a La Fábrica cuando tenía 8 años y, tras pasar por todos los equipos de la cantera menos por el Juvenil B, en estos momentos está más cerca que nunca de poder llegar a la cima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias