Mercado de fichajes

Con Courtois el Madrid por fin encuentra un galáctico para la portería

El fichaje de Courtois por el Real Madrid ya es una realidad y por fin el club blanco encuentra el galáctico que quería para defender la portería

El portero belga, como se demostró en el Mundial, está entre los tres mejores metas del mundo

courtois
Thibaut Courtois está deseando fichar por el Real Madrid.
Pedro Antolinos

Thibaut Courtois ya es jugador del Real Madrid. Después de estar a la búsqueda de un portero top durante tres temporadas, por fin un galáctico defenderá la portería del Santiago Bernabéu. El rendimiento de Keylor Navas y ha sido sobresaliente, pero en la zona noble de la Castellana han encontrado lo que buscaban: un portero que está entre los tres mejores del mundo.

Y eso se pudo comprobar en el pasado Mundial de Rusia, donde Courtois fue uno de los jugadores más destacados del torneo y consiguió el guante de oro al mejor portero del campeonato. Su exhibición en el partido ante Brasil, sumada a su alto rendimiento en el resto de duelos, ha sido clave para que el portero del Chelsea vuelva a estar en el podio de los mejores junto a Oblak o Ter Stegen. Así que en la cúpula del club tenían claro cuál debía ser el portero de la temporada 2018-2019.

Además, todos los caminos conducían a Courtois. Primero, porque el contrato del ex del Atlético finalizaba en 2019 lo que rebajaba su precio a 40 millones de euros y segundo, y más importante, que el portero estaba como loco por jugar en el Real Madrid. Durante los últimos meses el belga había dejado claro que su objetivo era jugar en la capital para estar cerca de sus hijos y esto hacía que su fichaje estuviera blanco y en botella.

Y después del Mundial todo quedó más claro, donde volvió a dejar claras sus intenciones. Ahora que su fichaje por el Real Madrid ya es una realidad, Julen Lopetegui podrá disponer de uno de los mejores del mundo que se caracteriza por dominar con claridad el espacio aéreo, solventar sin problema todos los trabajos por arriba, tener grandes reflejos y cómo no, realizar milagros cuando la situación lo requiera.

Le ganó el pulso a De Gea

Desde el pasado año 2015, en la zona noble del Bernabéu tenían claro que necesitaban un portero de primeras garantías para competir con un Keylor Navas que al final ha desarrollado un trabajo excelente. En un primer momento se pensó y casi se cerró el fichaje de David de Gea, pero el problema del fax y la consecución de la Undécima hicieron que Zidane se cerrara en banda a la contratación de otro portero.

En el pasado mercado de invierno, a pesar de que Kepa pasó reconocimiento médico con el Madrid, el entrenador galo se negó al fichaje de uno de los porteros con más proyección del mundo. Ahora, sin el entrenador francés en el banquillo, en la cúpula del club blanco tenían claro que se iba a fichar a un portero top. A uno que está entre los tres mejores del mundo. Y ese es Thibaut Courtois.

Lo último en Deportes

Últimas noticias