Mercado de fichajes 2018

Un centrocampista para suplir a Kovacic

La cesión de Kovacic al Chelsea se hará oficial en las próximas horas

Thiago, Milinkovic-Savic, Eriksen, Pjanic o Weigl, opciones para suplir al croata

Kovacic

Kovacic no se baja del burro. El centrocampista croata saldrá del Real Madrid en las próximas horas con destino al Chelsea, aunque lo hará como cedido. Al club le habría gustado seguir contando con él y a Lopetegui también, pero su drástica decisión de no entrenarse le abrió las puertas de salida del Bernabéu… y de llegada a Stamford Bridge.

Con la cesión de Kovacic a punto de hacerse oficial, la cúpula del Real Madrid ya trabaja para reforzar esa parcela del campo y sondea el mercado de centrocampistas. El favorito de Julen Lopetegui es Thiago Alcántara, un jugador al que conoce a la perfección de las categorías inferiores de la selección y también de la absoluta. La predisposición del Bayern para dejarlo salir será clave si el Real Madrid se decide a apostar por él.

Sin embargo, en los despachos del Santiago Bernabéu se manejan más alternativas. Una de ellas es la de Milinkovic-Savic, centrocampista serbio de la Lazio que hizo una gran temporada y que interesa a varios grandes de Europa. También gusta el bosnio Pjanic, que ha crecido muchísimo en la Juventus en los últimos años, y otro del que se manejan buenos informes es Weigl, mediocentro del Dortmund de corte más defensivo pero también con un exquisito manejo del balón.

Por último, en el Real Madrid tampoco descartan la opción de Christian Eriksen. El centrocampista danés gusta y mucho en el Bernabéu, pero en su caso el impedimento, más allá de lo futbolístico, reside en una hipotética negociación con el Tottenham, que siempre ha sido durísimo a la hora de poner condiciones sobre la mesa al equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias