Ya asume galones

Asensio, ‘on fire’: en estado de gracia y máximo goleador de la pretemporada

Marco Asensio suma tres goles en la pretemporada, siendo el máximo goleador del Real Madrid

marco asensio
Marco Asensio celebra su gol en el Real Madrid - Roma. (realmadrid.com)

Comenzaba una nueva era en el Real Madrid después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Le tocaba a futbolistas como Gareth Bale, por ejemplo, coger los galones del atacante luso, pero además del galés, también ha emergido la figura de Marco Asensio.

Nadie pasa por alto la calidad del futbolista balear. Durante los últimos años ha venido demostrando su gran potencial y que parece no tener techo. Desde que militaba en el Mallorca se podía apreciar que era un futbolista diferente, algo que ha seguido haciendo en el Real Madrid. Y durante esta pretemporada, Asensio ha dado otro paso más al frente para convertirse en un futbolista fundamental para Julen Lopetegui. 

Frente al Manchester United apenas tuvo un cuarto de hora ya que llevaba pocos días entrenándose con el resto de sus compañeros. No pudo evitar la derrota del Real Madrid, pero era tiempo suficiente para mostrar su clase. Su exhibición llegó en el choque siguiente, ante la Juventus. Marco Asensio partió desde el banquillo pero en el descanso Lopetegui le dio la oportunidad.

Contra a la Vecchia Signora tardó un minuto en ver portería. Una gran combinación con Vinicius Junior terminó con Asensio perforando el arco juventino y rompiendo el empate. Diez minutos pasaron hasta que Marco volviese a mojar, sentenciando el encuentro e ilusionando a la hinchada madridista al ver como se asociaba a las mil maravillas con el joven futbolista carioca.

La Supercopa en el horizonte

Su actuación no sería un espejismo. Días más tarde seguiría demostrando que Marco Asensio está on fire. El mediapunta, esta vez sí, fue titular contra la Roma, y sólo tardó dos minutos en hacer el primer gol del partido. Pase espectacular de Gareth Bale que terminó con el balear batiendo a Olsen.

Estos datos hablan de su capacidad goleadora, pero Marco Asensio es mucho más que eso. Su calidad le permite marcar el ritmo del partido y llevar el timón de un Real Madrid al que Modric no se incorporo a la gira americana. Su movilidad y polivalencia aportan algo diferente a este Real Madrid de Julen Lopetegui, entrenador, que por cierto tiene gran debilidad por el mallorquín. Debilidad por un futbolista que está de dulce con la Supercopa de Europa frente al Atlético a la vuelta de la esquina. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias