Mercado de fichajes 2018

El Chelsea quiere a Kepa para permitir a Courtois fichar por el Real Madrid

El Chelsea estaría dispuesto a pagar los 80 millones de la cláusula de Kepa para reemplazar a Courtois

El Chelsea quiere a Kepa para permitir a Courtois fichar por el Real Madrid
Kepa, durante un partido de la Liga. (Getty)

Kepa Arrizabalaga podría ser la llave que permita hacer oficial el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. El joven portero del Athletic sería el elegido por el Chelsea para reemplazar al guardameta belga.

Según informa As, el Chelsea estaría dispuesto a pagar los 80 millones de euros que tiene Kepa en su cláusula de rescisión con el Athletic. El tiempo se le agota al cuadro londinense para buscarle un sustituto a Courtois, ya que el mercado de fichajes cierra en Inglaterra el próximo jueves.

Al verse con el agua al cuello, el Chelsea ha sondeado todos los posibles porteros que podría fichar. Se ha hablado de Pickford e incluso de Pepe Reina, pero el elegido es Kepa Arrizabalaga. 

El guardameta vasco pudo haber sido del Real Madrid el pasado mes de enero, pero Zinedine Zidane rechazó su fichaje, por lo que renovó con el Athletic hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 80 millones que ahora estaría dispuesto a pagar el Chelsea. Kepa vería con buenos ojos dar el salto al cuadro blue, además de que recibirá una subida de sueldo considerable y sería el guardameta titular a las órdenes de Maurizio Sarri.

Si se consumase el fichaje de Kepa por el Chelsea, Thibaut Courtois tendría vía libre para firmar por el Real Madrid. Aún así, en el club blanco están muy tranquilos, ya que, como adelantó OKDIARIO, están contentos con Keylor Navas y no les importaría que el belga llegase el próximo verano a coste cero. 

Courtois tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid, por lo que él no quiere esperar a la próxima temporada. Tanto, que Thibaut estaba citado en la tarde del lunes para incorporarse al Chelsea, pero el belga prefirió volver a Tenerife con su familia antes de unirse al resto de sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias