El acuerdo con el Real Madrid es total

Courtois ya…o el verano que viene gratis

El acuerdo entre el Real Madrid y Courtois es total, por lo que el jugador vestirá de blanco este verano o el que viene

El meta belga, que cuenta con el aval de Lopetegui, termina contrato en junio de 2019 y podría llegar gratis al club blanco

Courtois ya…o el verano que viene gratis

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid está asegurada. El todavía guardameta del Chelsea defenderá la elástica blanca en el Santiago Bernabéu, ya sea esta temporada o la próxima.

El belga tiene claro que quiere volver a la capital de España y el conjunto madridista tampoco duda en que Thibaut Courtois debe ser el portero las próximas temporadas, pero los días pasan y el Chelsea no ha encontrado al sustituto que le reemplace. El mercado de traspasos se cierra el próximo 9 de agosto y el tiempo comienza a agotársele a la entidad londinense.

Si los blues consiguen atar a un portero antes de esa fecha, Thibaut Courtois pasará a formar parte de la plantilla dirigida por Julen Lopetegui. Son varios los nombres que en el Chelsea barajan para reemplazar al belga, como Pickford, Oblak o Reina, pero ninguno termina de llegar a Stamford Bridge, por lo que la puerta para el ex del Atlético de Madrid continúa cerrada.

En el hipotético caso de que no llegase ningún portero al barrio de Chelsea, en el Real Madrid no existe preocupación. Thibaut Courtois llegaría a Concha Espina la próxima temporada de forma totalmente gratuita. El acuerdo del conjunto español con el arquero es total, por lo que sólo habría que esperar una temporada más para verle defendiendo el escudo del club merengue.

A Julen Lopetegui le encanta Courtois. Su nivel demostrado en los últimos años y sus actuaciones en el Mundial de Rusia -le valieron para ser nombrado mejor portero del torneo- son suficientes para verle como un guardameta de garantías y de futuro. Es por ello que en el Real Madrid estarían dispuestos a esperar un año más por su fichaje y seguir contando con Keylor Navas como titular.

Lo que está claro son dos cosas: Courtois no renovará con el Chelsea y el belga jugará en el Real Madrid. Los próximos días marcarán si el arquero internacional vestirá la zamarra merengue esta misma temporada a cambio de unos 35 millones de euros o, por el contrario, los aficionados madridistas tendrán que esperar un año para verle en el Santiago Bernabéu a coste cero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias