Mercado de fichajes

El Inter se da por vencido con Kovacic

Mateo Kovacic insiste en que quiere salir del Real Madrid en busca de minutos

El Inter de Milán quería recuperar a croata pero ve demasiado complicada la operación y se ha fijado como objetivo a Arturo Vidal

Kovacic
Kovacic, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Mateo Kovacic quiere salir este verano del Real Madrid en busca de más minutos. Sin embargo, los blancos no lo quieren dejar salir y menos a cualquier precio. De modo, que el croata debe presentar una buena oferta. Las cosas se le han complicado, pues su anterior equipo, el Inter de Milán, uno de los favoritos a hacerse con él, ha cambiado su objetivo en favor de Arturo Vidal, cuya salida del Bayern de Múnich se antoja mucho más sencilla.

Kovacic considera que ha llegado el momento de alejarse de Chamartín. A sus 24 años quiere gozar de mayor peso en el equipo y sabe que con  Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en la plantilla es algo muy complicado. Aunque el croata disputó 36 partidos la pasada campaña,  quiere ser titular y por ello está dispuesto a salir del club con el que ha conquistado las últimas tres Champions League.

El Inter de Milán ha sido unos de los clubes que en más ocasiones ha mostrado su interés por el centrocampista. Sin embargo, la dificultad de recuperar al 23 blanco ha hecho que cambien de objetivo. Los italianos saben que en Concha Espina no quieren que Kovacic se vaya pues saben de su gran potencial y de dejarlo salir tendrá que ser con una buena suma de por medio. De modo, que el Inter ha puesto sus ojos en otra dirección para el centro del campo. Según La Gazzetta dello Sport, Arturo Vidal podría acabar en el conjunto neroazzurro.

El jugador chileno ha mostrado su deseo de salir del Bayern de Múnich tras tres temporadas y vería con buenos ojos recalar de nuevo en la Serie A, donde pasó otros cuatro años como jugador de la Juventus. Al contrario que el Madrid, el conjunto alemán sí está dispuesto a vender a su centrocampista. De modo que en este momento el chileno es el favorito para los italianos, viendo que las negociaciones por Kovacic son más que complicadas. 

El futuro del subcampeón del mundo podría estar en Inglaterra. El Manchester City tiene a Kovacic en su agenda desde hace tiempo. Pero el precio que exige el Madrid por el croata, unos 90 millones, es una cifra demasiado elevada en comparación con lo que estaban dispuestos a pagar los de Guardiola. El mercado de fichajes en la Premier concluye el próximo 9 de agosto, de modo que al croata le quedan pocos días para convencer a los blancos de que ha llegado el momento de salir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias