Compara sus salidas

Valverde: «La baja de Cristiano en el Madrid es como la de Iniesta para nosotros»

Ernesto Valverde compara y equipara la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con la de Iniesta del Barcelona.

Valverde, dirigiendo un entrenamiento reciente (EFE).
Valverde, dirigiendo un entrenamiento reciente (EFE).

Mucho se ha hablado durante este verano -y todavía se seguirá hablando- de las salidas de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de Iniesta del Barcelona. Dos iconos, dos leyendas, dos jugadores que han dado un rendimiento espectacular en sus equipos y que han hecho las maletas para embarcarse en nuevos retos.

La salida de Iniesta era mucho más esperada en Can Barça. El de Albacete llevaba tiempo sondeando la idea de marcharse a una liga exótica y al final decidió irse a Japón. Pero la marcha de Cristiano Ronaldo pilló a muchos descolocados. Por números, la salida del luso lastraría al Real Madrid bastante más que la de Iniesta al Barça, pero el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, compara y equipara sus marchas. 

«¿Salida de Cristiano Ronaldo? No sabemos en qué medida debilitará esto al Real Madrid, pero es un jugador que le ha dado mucho al club y hay que reconocerle todo lo que ha hecho. La baja de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es tan importante como la que nosotros tenemos con Andrés Iniesta», dijo el técnico extremeño en su comparecencia en Los Ángeles, donde el Barcelona está preparando la nueva campaña.

También se refirió Valverde a Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid y por tanto máximo rival en los banquillos a partir de ahora: «Julen intentará que se note lo menos posible la ausencia de Cristiano». Una rueda de prensa en la que el entrenador del Barcelona también mandó mensajes, a su manera, a la dirección deportiva del club catalán. Vino a decir que Yerry Mina lo tiene difícil, que no ha pedido a Malcom y que espera más refuerzos para el centro del campo para suplir precisamente la salida de Andrés Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias