Real Madrid

Lopetegui busca lanzador de penaltis

Ramos, Modric y Bale principales candidatos para los lanzamientos desde los 11 metros

Lopetegui busca lanzador de penaltis
Hugo Carrasco

El Real Madrid se ha quedado huérfano de goleador… y de lanzador de penaltis. Una de las labores de Julen Lopetegui será la de encomendar a uno de sus mejores hombres la responsabilidad de lanzar las penas máximas. Sin Cristiano Ronaldo, dueño absoluto e indiscutible de los lanzamientos desde los 11 metros en los últimos nueve años, Sergio Ramos, Gareth Bale y Luka Modric se postulan como favoritos a relevarle.

No será nada fácil encontrar un hombre con la efectividad del antiguo 7 madridista. A lo largo de su etapa en el club, Cristiano lanzó un total de 91 penaltis, convirtiendo 77. Una efectividad cercana al 85%. Un porcentaje que se asemeja al de Ramos o Bale, que han sido otros de los jugadores que han lanzado algún penalti en ausencia del luso.

El capitán madridista ha errado (sin contar tandas) sólo una pena máxima, ante el Sevilla esta temporada, mientras que ha marcado cuatro. Con la Selección se recuerda algún que otro fallo como ante Brasil en una Copa Confederaciones o en la Euro 2016 ante Italia. Ramos no duda en lanzar si tiene oportunidad, sin embargo Lopetegui delegó esa responsabilidad en Silva durante su etapa como seleccionador.

Por su parte, el galés está acostumbrado a lanzarlos. Como líder indiscutible de su selección es el encargado de tirar tanto las faltas como los penaltis. Desde los 11 metros ha marcado con el Real Madrid los tres lanzamientos de los que ha dispuesto, mientras que con Gales ha realizado otros tantos. Tras la marcha de Cristiano se espera que el Expreso coja las riendas del ataque madridista y asuma un liderazgo que en ausencia del portugués ha sabido asumir en muchas ocasiones.

El tercero en discordia sería Luka Modric. El 10 se ha erigido sin quererlo en el referente dentro de la entidad. El fichaje del portugués por la Juventus ha dejado al madridismo sin un ídolo y el buen hacer en la sombra de Modric a lo largo de estos años le ha aupado como el elegido. Capitán de la selección croata subcampeona del mundo, el jugador es quien asume toda la responsabilidad con Croacia. Es el encargado de lanzar los penaltis, de hecho erró ante Dinamarca en octavos, lo que condenó a los suyos a la tanda. Sin embargo, ha marcado cuatro en los últimos 10 años.

Lopetegui tendrá que tomar una difícil decisión: decidir quién de los tres debe coger la responsabilidad de lanzar los penaltis. Aunque también podrían entrar en juego otros jugadores como Isco, al que Julen ya dio un papel de especial relevancia con España o incluso Marco Asensio, que fue el encargado de lanzar un penalti en la anterior edición de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias