El técnico alemán muestra su apoyo a Karius

Klopp insiste en que los errores de Karius en Kiev se debieron al golpe con Ramos

Jurgen Klopp insiste en que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral tras el choque con Sergio Ramos en Kiev

Karius medita salir del Liverpool por la llegada de Alisson y por la presión que siente después de haber vuelto a cometer varios errores clamorosos

Klopp insiste en que los errores de Karius en Kiev se debieron al golpe con Ramos
Klopp-abraza-a-Karius-tras-un-partido-(Getty)

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha vuelto a insistir en que los dos errores que cometió el guardameta Loris Karius en la final de la Champions League se debieron a la contusión cerebral que sufrió tras un choque con Sergio Ramos. «La gente no se lo cree, pero fue 100 % cierto», señaló el alemán en una entrevista a la BBC.

Jurgen Klopp volvió a salir en defensa del portero del Liverpool, el alemán Loris Karius y a responsabilizar a Sergio Ramos de los fallos de su guardameta. «Nadie cree lo que pasó en Kiev, pero es 100% cierto, tuvo una conmoción cerebral», insistía el técnico alemán en una entrevista a la cadena británica BBC. Karius tuvo dos errores clamorosos en la final de la Champions League que acabaron con goles de Karim Benzema y de Gareth Bale.

Días después de la final de la Champions, el Liverpool aludió a una conmoción cerebral  sufrida por el portero como causante de los errores de Karius tras un golpe con el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Se descubrió que tenía  «26 de 30 marcadores por una conmoción cerebral» decía Klopp en relación a las pruebas que le realizaron unos doctores del Hospital General de Massachusetts.

«Cualquiera que lo haya tenido sabe que es bastante difícil juzgar situaciones. Has olvidado cosas y otras personas tienen que decirte cómo te comportaste. Así es como fueron las  cosas pero al mundo no le interesa», comentaba el alemán.

Karius medita dejar el Liverpool 

Las declaraciones de Jurgen Klopp se producen días después de haberse conocido que Karius medita salir del Liverpool tras el fichaje de Alisson Becker por cerca de 70 millones de euros. A Karius no le ha gustado que no le comunicaran antes la decisión de traer al brasileño. Además, el guardameta alemán está continuamente señalado después de haber realizado nuevos errores clamorosos durante la pretemporada de los reds.

Pero Klopp ha querido mostrar públicamente su confianza en el portero alemán. «Realmente creo que Loris es nuestro portero al 100%. Desde ese punto de vista, nada cambió. ¿Es este el período más fácil de su vida? Por supuesto que no. ¿Puede hacerlo más fuerte? 100% sí», valoró el alemán en la cadena británica.

Para el técnico red, Loris aún tiene mucho margen de mejora pues es un portero joven. «Todavía es un niño. Tiene habilidades sobresalientes. El gran objetivo es sacarlo al campo. Así es para todos los jugadores. Trataremos de ayudarlo con eso» dijo Klopp.

Y es que todas las actuaciones de Karius están en el punto de mira. El guardameta volvió a ser diana de numerosas críticas y burlas después de cometer otras dos cantadas en un partido ante el Borussia Dortmund. Hasta Iker Casillas, portero del Oporto, salió en su defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias