Mercado de fichajes

Kovacic tiene 15 días para convencer al Real Madrid

La idea de Kovacic es salir rumbo al Manchester City

El mercado de fichajes en Inglaterra cierra el próximo 9 de agosto

Kovacic
Hugo Carrasco

Mateo Kovacic tiene 15 días para convencer al Real Madrid de su marcha… a la Premier League. El subcampeón del mundo anunció sus intenciones de salir del conjunto madridista en plena disputa del Mundial 2018 sin que nadie lo esperara. Desde entonces, el Manchester City se ha postulado como principal candidato a hacerse con los servicios del mediocentro, aunque desde el Bernabéu se niegan a dejarle salir por una cantidad inferior a los 90 millones de euros, cifra que el conjunto que dirige Pep Guardiola no está dispuesto a pagar.

Al jugador le quedan dos semanas hasta que cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, el 9 de agosto, para presionar al Madrid y tratar de convencerles de llegar a un acuerdo con el City. La directiva citizen se niega a desembolsar lo que el campeón de Europa pide por una de sus mayores perlas.

Kovacic ha solicitado marcharse ante la falta de minutos. Cierto es que con Zinedine Zidane en el banquillo, el jugador era siempre un fijo a la hora de sustituir a Modric, Kroos o Casemiro, sin embargo no considera que juegue todo lo que quiere. Llegó como el heredero de Modric, pero es difícil estar a la sombra de uno de los mejores jugadores del mundo y de sus escuderos en la medular madridista.

Otros equipos como el Tottenham o el Chelsea también se interesaron en su día por él, pero el Real Madrid les cerró la puerta. En el Bernabéu siguen viendo en Kovacic un jugador en el que confiar cuando uno de los tres titulares en el medio falta. Consideran que con el paso de los años será un fijo en el centro del campo madridista y de ahí que se cierren en banda a venderle a no ser que sea por un precio desorbitado.

Además, el City está acostumbrado a pagar tremendas cantidades de dinero a la hora de realizar sus fichajes. Sin ir más lejos, cuentan con la defensa más cara del mundo. Sin embargo, ahora no están dispuestos a pagar lo que los blancos solicitan por un jugador del nivel de Mateo Kovacic, que está alcanzando su madurez deportiva y con su calidad y experiencia puede ser de gran importancia en cualquier equipo del mundo.

Por su parte, el jugador se ha cansado de esperar y quiere jugar más. A sus 25 años quiere emprender un nuevo rumbo en su carrera. Su buen desempeño mostrado a lo largo de las tres temporadas que ha estado en las filas de los de Chamartín le ha creado un cartel que hace que media Europa suspire por llevárselo. Sabe que en el Madrid tiene casi todo lo que necesita, pero él quiere ser más importante. Algo que ahora mismo tiene complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias