Mercado de fichajes

Los porteros que pueden desbloquear la operación Courtois

El Chelsea solo dejará ir a Courtois cuando tenga a su sustituto amarrado

Schmeichel, Pickford, Donnauruma o Cech entre las alternativas

Los porteros que pueden desbloquear la operación Courtois
Los porteros que pueden llevar a Courtois al Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid está a expensas del Chelsea para poder anunciar definitivamente a Thibaut Courtois. El club blanco tiene todo acordado con el jugador belga para que vista los colores madridistas durante las próximas temporadas. El acuerdo con el conjunto blue también es total pero éste no quiere desprenderse de su guardameta titular sin antes tener atado a su sustituto.

La terna de candidatos para suplir a Courtois es cada vez más larga. Tras caerse la posibilidad de Alisson Becker, que era la opción número uno y que destrozó el mercado con su fichaje por el Liverpool por casi 73 millones de euros, el Chelsea ha abierto otras vías que mantengan segura la portería de Stamford Bridge en el primer año de Maurizio Sarri en el banquillo blue.

La opción que más convence a la dirección deportiva tras el no de Alisson es la de Kasper Schmeichel. El guardameta del Leicester City puede tener la llave para desbloquear el fichaje de Courtois por el Real Madrid. El danés ha completado un buen Mundial 2018 de Rusia y lleva cuatro temporadas a un altísimo nivel con los foxes. De hecho, fue parte capital en el título liguero de hace un par de años.

Otra opción que no descartan los blues es la de Gianluigi Donnarumma. El joven portero italiano de tan solo 19 años, propiedad del Milán, encaja en los planes de Sarri, que sabe muy bien de qué es capaz tras sufrirle un par de temporadas cuando comandaba el Nápoles. La operación tampoco sería sencilla pero es una apuesta de futuro y largo recorrido por parte de los ingleses.

Una de las revelaciones del Mundial 2018 de Rusia fue Jordan Pickford y es otra de las alternativas del Chelsea para darle relevo a Thibaut Courtois. El guardameta del Everton completó un grandísimo año en el Everton que le valió para que Shoutgate le diera los guantes de la selección. No defraudó. Es por ello que en las oficinas blues contemplan seriamente la opción Pickford que, además, es una opción de futuro. Son solo 24 años los del guardameta nacido en Washington, del condado de Tyne y Wear.

Otra de las opciones que contemplan los blues es la de un viejo conocido como Petr Cech. El veterano portero checo lleva tres temporadas en el Arsenal al mismo nivel que los 11 anteriores que completó en las filas del Chelsea. La relación entre jugador y club sigue siendo buena y sería una opción de rendimiento inmediato y posiblemente, la más económica de las que tienen entre manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias