Todo cambió repentinamente

Los 52 días que detonaron el Real Madrid

Todo comenzó con las palabras de Cristiano en Kiev y siguió con el mosqueo monumental de Florentino y el adiós de Zidane

Real Madrid
Los días que detonaron el Real Madrid.

Un mes y medio puede dar para mucho y si no que se lo digan al Real Madrid. En 52 días la situación del club blanco ha dado un giro radical desde que precisamente ganaran la tercera Champions League consecutiva, una situación que parecía idílica.

Sin embargo las palabras de Cristiano Ronaldo en la misma Kiev el 26 de mayo -y también las de Bale- detonaron el ambiente inmejorable que se tenía que vivir. En un momento de tremenda felicidad como es la de levantar la tercera Orejona seguida, sus meteduras de pata enfadaron a muchos.

Al primero al propio Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no encajó bien el enésimo berrinche de su estrella y esta vez el mosqueo de la cúpula era monumental ya que estas rajadas habían sido pronunciadas después de un momento de satisfacción.

Apenas cinco días después, otro bombazo llegó a las oficinas del Santiago Bernabéu: Zinedine Zidane dejaba de ser entrenador. Un proyecto por y para el francés terminaba y muchos indicios de salida para el propio Cristiano Ronaldo y más pesos pesados también acompañaba a la noticia.

A partir de ahí empezó una carrera contrarreloj por encontrar a su sustituto idóneo. El primer nombre que salió a escena fue Mauricio Pochettino, pero su difícil salida del Tottenham como la de Jurgen Klopp en el Liverpool empezaba a precipitar las cosas. Los candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid no dejaban de aparecer. Doce días sin nadie empezaron a provocar que los capos del vestuario empezaran a preocuparse por el futuro del proyecto, poniendo el nombre de Julen Lopetegui sobre la mesa y en apenas unas horas todo se hizo oficial.

Cuando todo parecía que volvía a la normalidad, el lío de su destitución con la selección española con el nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales como brazo ejecutor volvía a poner el lío a un fichaje que parecía sencillo. El pago de la cláusula de rescisión se hacía efectiva pero decidió echarle a dos días del comienzo para el Mundial.

El adiós de Cristiano terminó con todo

El nuevo proyecto deportivo del Real Madrid empezaba a coger forma con Julen Lopetegui. Sin embargo el futuro de Cristiano Ronaldo seguía en el aire con la exclusiva de OKDIARIO de la rebaja de su cláusula de rescisión -de 1.000 millones a 120- como punto de no retorno para su continuidad.

Finalmente su fichaje por la Juventus de Turín se hizo oficial el 10 de julio acabando con 52 días de continuo terremoto alrededor de Concha Espina. Ya todo ha acabado, ahora toca seguir adelante con lo que hay y también vendrá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias