Mercado de fichajes

Kovac tiene la última palabra sobre el futuro de James

El colombiano quiere volver al Real Madrid

Julen Lopetegui ve con buenos ojos su regreso

Kovac tiene la última palabra sobre el futuro de James
El entrenador del Bayern, clave en el regreso de James Rodríguez.

James Rodríguez tiene en mente un posible regreso al Real Madrid. El jugador, cedido al Bayern de Munich durante dos campañas y con una opción de compra al término de ésta, quiere gozar de una nueva oportunidad en el equipo blanco esta próxima temporada. Su deseo, más el visto bueno de Julen Lopetegui, dejan solo una interrogante en el escenario de su situación: Niko Kovac.

El jugador se encuentra en estos momentos de vacaciones en su país tras su participación en el Mundial 2018 de Rusia. Colombia cayó en octavos de final ante Inglaterra en la tanda de penaltis y ahí se acabó la estadía del cafetero en la cita mundialista. Se la perdió por lesión, unas molestias en el sóleo que a día de hoy perduran y que le dejarán renqueante para su vuelta los entrenamientos con el Bayern de Munich. 

En la concentración bávara le espera Niko Kovac, el nuevo entrenador de los alemanes, procedente del Eintracht Frankfurt. La pretemporada para los muniqueses comenzó a principios de julio y ha destacado la exigencia física que ha propuesto el técnico. James está citado el próximo 25 julio para volver a los entrenamientos, casi un mes después que muchos de sus compañeros, yendo a contracorriente desde el primer momento.

Al colombiano podría no agradarle la llegada de un nuevo entrenador, al que tiene que adaptarse una vez más y el que, como todo apunta, apostará por un juego mucho más físico e intenso, en el que él puede no encajar como lo hacía con anterioridad. Éste es uno de los motivos que ayudarían en su decisión de volver a la capital de España.

Lopetegui le quiere

El Real Madrid y Julen Lopetegui ven con buenos ojos su regreso, pero quieren que la situación se resuelva lo antes posible, que no se demore demasiado en el tiempo qué pasará con él esta temporada. Ambas partes están pendientes de una conversación telefónica que deje el camino marcado.

Aunque será el propio Kovac el que tendrá la última palabra sobre James Rodríguez. El contrato del jugador le ata al conjunto bávaro y si al entrenador le convence, el colombiano seguirá en Alemania. Es por ello que el culebrón puede alargarse más de lo que el Real Madrid querría, hasta finales de agosto, pero es algo que no depende de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias