Los hombres de Lopetegui

Analizamos el cuerpo técnico de Julen Lopetegui en el Real Madrid

Lopetegui
Iván Martín

Lopetegui ya tiene definido su cuerpo técnico. El entrenador donostiarra contará con cuatro hombres de su confianza y con dos preparadores de la anterior etapa. Pablo Sanz, Óscar Caro, Juan Canales y José Conde llegan a la entidad blanca de la mano del nuevo técnico, mientras que Antonio Pintus y Javi Mallo ya trabajaron en la época de Zidane. Pero, ¿quienes son los hombres de Julen?

Pablo Sanz (segundo entrenador)

Hará las funciones de segundo entrenador. El entrenador catalán se formó como jugador en la cantera del Barcelona, donde llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Cruyff. Después, saldría rumbo al Rayo Vallecano, donde coincidió con Lopetegui. También pasaría por el Numancia y por el Sabadell.

Como entrenador se ha formado en el Castelldefels, de ahí pasó al Cornellà y fue elegido para ser el seleccionador Sub-18 de Cataluña y el segundo de Cruyff en la absoluta. En 2013 fue fichado por la Federación de Costa Rica para supervisar las categorías inferiores y fue en 2014 cuando Julen lo reclutó para ser el responsable de la Academia del Oporto. Desde ese momento sus caminos no se han separado. Fue su segundo en la selección española y, ahora, en el Real Madrid.

Óscar Caro (Asistente y preparador físico)

El malagueño es un preparador físico muy experimentado, a pesar de su juventud. A sus 32 años ha pasado por La Academia del Málaga, el Antequera y el Puerto Malagueño antes de partir a la exótica Catar. Allí formó parte de la prestigiosa Aspire Academy. Además, también se puso al frente de la cantera del Al-Sadd. Por otro lado, trabajó en el Alcorcón, antes de partir con Lopetegui a la selección española.

Julen no ha dudado en contar con él para su nueva etapa en el Real Madrid. Caro se encargará del físico de la plantilla madridista junto a Pintus, Mallo y Conde, mientras que también realizará labores de asistente de entrenador con Pablo Sanz.

Juan Canales (entrenador de porteros)

La marcha de Luis Llopis dejaba un gran vacío en el cuerpo técnico del Real Madrid, pero Lopetegui lo ha llenado con un viejo conocido de la casa blanca. Canales trabajó en La Fábrica entre 2008 y 2013, época en la que coincidió con Julen cuando éste era entrenador del Castilla. Su buen hacer le sirvió para ascender al primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti, donde trabajó junto Villiam Vechi durante dos temporadas.

Con la llegada de Rafa Benítez dejo el Real Madrid para marcharse al UCAM de Murcia y posteriormente al fútbol chino. Por sus manos han pasado porteros de la talla de Iker Casillas, Diego López, Antonio Adán, Pacheco o Tomás Mejías.

José Conde (preparador físico)

El gaditano llega al Real Madrid para reforzar el equipo físico. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctor por la Universidad de Granada. Ha pasado por el Sevilla y por el Osasuna, desde donde fue llamado por Lopetegui para trabajar en la selección española. 

Su labor con el equipo nacional ha sido excelente y Julen ha decidido contar con él en esta nueva etapa. Trabajará junto a Antonio Pintus, Mallo y Óscar Caro.

Antonio Pintus (preparador físico)

El italiano continuará ocupándose del físico de los jugadores del Real Madrid. El italiano llegó en el verano de 2016 al club blanco tras desvincularse de Lyon a petición del propio Zidane. Su trabajo ha sido excelente en este tiempo, en el que la plantilla madridista ha conseguido dos Champions. 

Zidane se ha ido del Real Madrid, pero Pintus, que es trabajador del club, continúa. En el Real Madrid están “encantados e impresionados” con su trabajo y la cúpula siempre tuvo claro que quería que continuase siendo el responsable de la forma física de los jugadores del primer equipo porque ha demostrado ser “el mejor del mundo en lo suyo”. 

Javi Mallo (readaptador)

Otro de los que continúa. La mano derecha de Antonio Pintus ahora también hará labores de readaptador. Es decir, será la persona encargada de poner a punto a los jugadores que hayan pasado por una lesión. Mallo es Doctor en Educación Física (INEF Madrid) y Licenciado en Ed.Física (INEF Madrid). También es Diplomado en Fisioterapia y ha realizado el Máster Alto Rendimiento Deportivo.

Durante cuatro años fue profesor en el INEF de Madrid. También ha sido preparador físico en el Manchester City y, actualmente, trabaja en el club blanco, donde ha formado parte tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias