El portugués llega a la que será su nueva casa

Cristiano Ronaldo ya está en Turín

El ex jugador del Real Madrid ya ha llegado a Turín para fichar por la Juventus.

Cristiano Ronaldo será presentado el lunes en el Allianz Stadium

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo ya está en Turín. El portugués ha llegado a la ciudad italiana para someterse a los correspondientes controles médicos y plasmar su firma en el contrato que le unirá a la Juventus hasta 2022. Este lunes será presentado por la entidad bianconera, a partir de las 18:30, en un acto a puerta cerrada en el Allianz Stadium.

El cinco veces Balón de Oro llega a la que será su nueva casa un día antes de lo previsto, seguramente por el mismo motivo por el que a su presentación no se dejará que pase público: por cuestiones de seguridad. Se esperaba que a su llegada al aeropuerto de Turín se le recibiera con una masiva concentración de tiffosi del conjunto bianconero, que se ha evitado adelantando su viaje.

El jugador vuelve a Turín meses después de marcar uno de los goles de la década, en cuartos de Champions. La victoria del Real Madrid por 0-3 en el estadio juventino tuvo como protagonista a Cristiano, que hizo un auténtico golazo de chilena que levantó los aplausos del público presente en el feudo de la Vecchia Signora.

El fichaje de Cristiano por los próximos cuatro años a cambio de poco más de 100 millones de euros ha desatado la locura en la ciudad turinesa. El jugador cobrará 30 millones de euros netos por cada una de las temporadas. Y gran parte de ellos ya los ha amortizado la Juve, pues el primer día recaudaron más de 50 millones de euros por la venta de camisetas, al vender más de medio millón de unidades.

La contratación del astro portugués no ha estado exento de polémica. Pues los trabajadores de Fiat, principal accionista de la Juventus, se pusieron en huelga como protesta por los despidos que la compañía está llevando a cabo, mientras que se gastan más de  300 millones (en total) en vestir a Cristiano de bianconero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias