Un verano largo

Lopetegui tiene ‘overbooking’: 29 jugadores en plantilla

Con las salidas de Achraf y Cristiano, el Real Madrid seguirá teniendo exceso de futbolistas en todas las posiciones

Con las salidas de Achraf y Cristiano, el Real Madrid seguirá teniendo exceso de futbolistas en todas las posiciones

lopetegui-presentacion-madrid
Lopetegui, durante su presentación con el Real Madrid. (Getty Images)

El nuevo Real Madrid se pondrá manos a la obra el próximo 16 de julio con overbooking de futbolistas. En la era post-Zidane y Cristiano, Julen Lopetegui tendrá que lidiar este verano con los fichajes además de muchas otras decisiones en todas las posiciones del campo.

29 jugadores están actualmente en plantilla pero el número tendrá que bajar antes de que se inicie el curso futbolístico. Desde la portería hasta la delantera -pasando por un centro del campo más que concurrido- el técnico español tendrá toda la pretemporada para elegir a los suyos.

En la meta, el futuro de los dos fijos durante las últimas tres campañas están en el aire. Tal y como revelamos en OKDIARIO, Lopetegui llamó a Keylor para decirle que cuenta con él mientras que el caso de Kiko Casilla es más complejo.

La llegada de Andriy Lunin y los 8,5 millones de euros que pagaron por él le sitúa con un casi seguro puesto en la primera plantilla. Además de ésto, la marcha de Zidane ha dejado la continuidad de su hijo Luca en duda como tercer guardameta.

En defensa, Lopetegui no quiere un central. Por lo tanto Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo serán sus hombres ahí, mientras que en la derecha Odriozola competirá con Carvajal por un puesto en el once, y en la izquierda hay más dudas ya que Marcelo es un fijo pero Theo Hernández y Coentrao pueden contar con opciones de ser su suplente.

En la medular está el atasco de jugadores. Casemiro, Kroos, Modric e Isco son los únicos que tienen asegurada su unión con el Real Madrid, estando Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos y Fede Valverde con una oportunidad única de ganarse su puesto en plantilla.

Ya en la delantera, Lopetegui tiene sus mayores dudas. Con la salida de Cristiano Ronaldo se ha quedado con todo tipo de combinaciones posibles siendo prácticamente Asensio el único que no se moverá, como también hemos revelado en OKDIARIO.

Benzema y Bale pueden coger la responsabilidad del peso específico que esto implica, mientras que Lucas Vázquez siempre es el tapado. El caso de Mayoral así como de Vinicius, Odegaard -que le quiere ver- y De Tomás puede depender de su pretemporada.

Los canteranos… y los fichajes

El Mundial retrasará la llegada de varios internacionales por lo que Lopetegui tendrá que tirar de cantera. Reguilón, Manu Hernando y Sergio López harán la pretemporada con el primer equipo aunque no se espera que puedan tener un hueco en la plantilla del próximo curso.

El Real Madrid también fichará después del adiós de Cristiano Ronaldo. Neymar es el nombre propio del mercado de fichajes aunque otros futbolistas como Mbappé o Hazard han ganado puntos durante estos últimos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias