Mercado de fichajes

Lopetegui da el OK al regreso de James

A Julen Lopetegui le alucina el futbolista colombiano por su capacidad para adaptarse a varias posiciones

“James es un cuatro en uno”, dice uno de los ayudantes de Julen, conscientes de que todo depende del Bayern

Lopetegui da el OK al regreso de James
Lopetegui ha dado el OK al regreso de James.

El Real Madrid continúa planificando la plantilla de la próxima parada después de la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Bernabéu, Julen Lopetegui, y la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Uno de los nombres propios del verano será James Rodríguez, que continúa siendo propiedad del conjunto blanco pero que se encuentra cedido en el Bayern.

James Rodríguez quiere volver al Real Madrid, pero es consciente de que no depende del todo de él mismo. El Bayern de Múnich acordó con el cuadro blanco una cesión de dos años, por lo que al futbolista cafetero le restaría una temporada más en la Bundesliga. Aún así, si ejerciera un poco de presión ante la entidad bávara podría obtener que los alemanes rompieran el contrato actual.

Uno de los principales motivos que tendría James para volver a la capital de España es la marcha de Zidane. El técnico francés influyó en su decisión de irse, pero la contratación de Julen Lopetegui le gusta al colombiano. El motivo, que el ex seleccionador nacional siente debilidad por el mediapunta cafetero. 

Polivalencia colombiana

Julen Lopetegui destaca la polivalencia del ex futbolista del Mónaco, pudiendo adaptarlo a cualquier planteamiento táctico que pudiese emplear a lo largo de un partido. El principal rol, por el que ha destacado James Rodríguez, sería ocupar la mediapunta en un 4-4-2 con la medular en forma de rombo, una posición en la que tendría que competir con Isco, otro de los grandes hombres de confianza del técnico del Real Madrid.

Pero además de contar con James en la posición de mediapunta, Julen Lopetegui sabe que puede contar con el cafetero en otros puestos. Uno de ellos, si decidiera utilizar un 4-3-3. James podría jugar en la banda, al más puro estilo Gareth Bale. El colombiano podría recibir el balón en la banda e ir hacia el medio, donde podría dar un último pase de gol o probar fortuna con un disparo con esa zurda tan exquisita.

Por si no fuera poco, en caso de necesidad podría desempeñar labores en el mediocentro, acompañando a Luka Modric y Toni Kroos como delantero más adelantado en ese trivote. Esta polivalencia es la que lleva a un ayudante de Lopetegui a ser tajante al hablar del colombiano: «James es un cuatro en uno». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias