Mercado de fichajes

A James le gustaría volver

James Rodríguez no ve con malos ojos un posible retorno al Real Madrid tras el adiós de Zidane

Tendría que presionar a los bávaros ya que tiene otro año más de cesión

A James le gustaría volver
James podría volver al Real Madrid.

El futuro de James Rodríguez sigue siendo incierto a estas alturas del mercado de fichajes. El colombiano acabó su temporada el pasado martes 3 de julio al caer eliminado del Mundial 2018 de Rusia ante Inglaterra en una tanda de penaltis de locos. Tras esto, el jugador piensa ahora en su futuro más próximo que es dónde va a jugar la próxima campaña. Y podría ser en el Bernabéu…

James Rodríguez piensa en estos momentos en una hipotética vuelta al Real Madrid tras la marcha de Zinedine Zidane a finales de mayo, ya que el galo fue el principal artífice para que decidiera cambiar de aires. Ahora no ve con malos ojos retornar al conjunto blanco tras una temporada en el Bayern de Múnich al máximo nivel donde ha demostrado que puede ser titular en el equipo dirigido por Julen Lopetegui. El colombiano considera que todos parten de cero en la plantilla, y que tiene la calidad suficiente como para volver a vestir de blanco.

Pese al interés en un posible regreso de James, su futuro no depende exclusivamente de él, aunque sí puede tomar cartas en el asunto de tener muy clara su decisión. Real Madrid y Bayern de Múnich firmaron una cesión de dos temporadas con una opción de compra al final de ella, en este caso, no obligatoria, pero sí de decisión unilateral.

Esto supone que el balón está sobre el tejado de los bávaros. Ellos tienen en sus manos al colombiano y tan solo una presión por parte del jugador, con un claro deseo de regresar a Madrid, podría hacerles plantearse romper el contrato. De la insistencia de James, de menor o mayor medida, quedará pactado su futuro. Si el jugador quiere volver a vestir de blanco, sólo tiene que pedirlo…

La competencia, la misma

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus provocará un efecto dominó en el mercado que podría ser clave en el futuro de James. En la cúpula del club blanco tienen claro que ficharán jugadores para la zona de ataque así que la competencia para el colombiano seguirá siendo la misma, tanto si quiere jugar en la posición de extremo como en la de volante adelantado donde sigue estando Isco.

El jugador andaluz ha sido uno de los grandes reforzados tras el fichaje de Julen Lopetegui pero eso no le quita la confianza a un James Rodríguez que, después de un buen año en el Bayern de Múnich, se siente con la confianza necesaria para volver a ser titular en el Real Madrid. Veremos que ocurre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias