Pretemporada Real Madrid

Lopetegui se lleva a los canteranos Reguilón, Manu Hernando y Sergio López a la pretemporada

Lopetegui
Iván Martín

Julen Lopetegui ya ha elegido a los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. El nuevo entrenador del Real Madrid por el momento ha comunicado a tres futbolistas de La Fábrica que los quiere ver de cerca durante una preparación que se realizará en la capital de España y en Estados Unidos. Los elegidos son Sergio Reguilón y Manu Hernando, del Castilla, además de Sergio López, futbolista que este curso ha participado en el Juvenil A de Guti y el próximo año ascenderá al primer filial de la mano de Solari. 

Estos jóvenes trabajarán con el resto de la primera plantilla desde el próximo 17 de julio en la Ciudad Real Madrid. Allí estarán todos los futbolistas blancos salvo los que han disputado el Mundial con sus respectivas selecciones, que se irán incorporando a la dinámica del equipo de forma progresiva. Durante esta pretemporada, los blancos jugarán ante el Manchester United (1 de agosto), Juventus (5 de agosto) y Roma (8 de agosto) en Estados Unidos.

Sergio Reguilón (21 años)

Capitán del Castilla y uno de esos currantes que tanto gustan en Valdebebas y al madridismo. Lleva en La Fábrica desde 2005, cuando ingresó en el Benjamín A. A base de trabajo, calidad y superación ha ido ascendiendo por los diferentes equipos de la cantera hasta que en 2015 salió rumbo al Logroñés para seguir formándose, aunque Ramis lo repescaría en invierno. Unos meses después volvería a ir al equipo riojano para jugar la temporada entera. Sus buenas maneras convencerían a un Solari que el año pasado le dio galones. Al finalizar esta campaña el Real Madrid le renovó y, aunque lo normal sería que saliera cedido a un equipo superior que el Castilla, Lopetegui tendrá la última palabra.

Julen contará con un auténtico comodín durante estas semanas. Puede jugar en cualquier posición de banda, en el que destaca su dominio del juego con la pierna izquierda y sus incorporaciones al ataque, que dan al equipo blanco otra vía para crear peligro. También puede actuar por el flanco derecho.

Manu Hernando (19 años)

Manu repite aventura con el primer equipo. El año pasado hizo la pretemporada con los mayores a las órdenes de Zidane y ahora lo hará con Lopetegui. El defensa ha tenido una temporada de altos y bajos. Después de estar en Estados Unidos con el vigente campeón de Europa, tardó en ganarse la confianza de Solari. De hecho, no llegó a debutar hasta la octava jornada, aunque desde ese momento ya nunca más perdería la titularidad.

El palentino es un zaguero con un físico privilegiado y mucha calidad. Destaca sobre todo por entender bien el juego, característica importante para organizar correctamente a sus compañeros. Es un defensor completo, es rápido al cruce y tiene buena salida del balón. Además, se puede incorporar al ataque con peligro. Esta temporada ha hecho dos goles.

Sergio López (19 años)

El lateral nacido en Alemania ha sido uno de los hombres de confianza de Guti en el Juvenil A del Real Madrid y uno de los futbolistas que más minutos ha disputado este curso tanto en División de Honor como en la UEFA Youth League. Llegó hace dos temporadas a la cantera blanca y este año ha sido una de las grandes sensaciones de Valdebebas.

López destaca por ser un lateral diestro de gran recorrido que aporta mucho trabajo al equipo. Se trata de un jugador muy equilibrado en la fase defensiva y ofensiva. Es rápido, técnico y tiene un excelente golpeo de balón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias