Cristiano se va del Real Madrid

Se va el más grande desde Di Stefano: 16 títulos en nueve temporadas

Cristiano Ronaldo ha ganado 16 títulos con el Madrid, uno menos que Di Stefano

Cristiano Ronaldo
Cristiano con la Champions. (Getty)
Miguel Zorío

Se acabó el culebrón, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid para jugar en la Juventus. El astro portugués se va como uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco, el más grande desde Alfredo di Stefano. Los dos serán recordados para la eternidad en el Santiago Bernabéu, no sólo por sus títulos sino por sus actuaciones sobre el terreno de juego donde han demostrado su sobrada calidad.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Manchester United. Desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del cuadro madridista. Durante las nueve temporadas que ha vestido los colores del club blanco ha logrado un total de 16 títulos, uno menos que la Saeta Rubia en su etapa como jugador.

El delantero luso está considerado uno de los mejores de todos los tiempos y ha ganado cinco Balones de Oro, cuatro de ellos desde que milita en las filas del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui. Cristiano ha liderado a su equipo hacia varios títulos, especialmente de la Champions League.

Di Stefano estuvo 10 temporadas vistiendo la camiseta blanca, desde la 1953-54 hasta la 63-64, un año menos de los que ha estado la otra gran leyenda del Madrid Cristiano Ronaldo. La Saeta Rubia logró un total ocho Ligas, cinco Champions League, una Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey), dos Copas Latina y una Intercontinental.

Por su parte Cristiano tampoco se ha quedado corto en lo que a títulos se refiere. Sus 450 goles y 131 asistencias en 438 partidos han valido para ganar dos Ligas, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. El luso se marcha del Real Madrid con un palmarés más que envidiable, tan sólo superado por otra leyenda blanca, Di Stefano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias