Mercado de fichajes

Guardiola va a por Kovacic

El ex del Barcelona tiene a Kovacic en la lista de alternativas por si falla el fichaje de Jorginho

El jugador croata ha manifestado su deseo de cambiar de aires pero el Real Madrid le ha pedido paciencia

Mateo Kovacic
Guardiola se suma a la puja por Kovacic. (Getty)
Pedro Antolinos

Mateo Kovacic dejó claras hace unas semanas sus intenciones de buscar minutos fuera del Real Madrid y desde ese día los mejores equipos del mundo están llamando a la puerta de su representante para intentar seducir al futbolista. El último de ellos, según ha informado The Mirror, ha sido el Manchester City de Pep Guardiola, que le tiene en la lista de candidatos a reforzar el centro del campo en caso de que no se haga el fichaje de Jorginho.

La historia es que hace unas semanas el actual campeón de la Premier presentó una oferta por el centrocampista pero de momento no hay noticias desde el sur de Italia. ¿El motivo? Pues no es otro que Sarri puede ser nombrado nuevo entrenador del Chelsea en los próximos días y Jorginho sería uno de los jugadores que llevará a Stamford Bridge. Por ello, Kovacic está el primero en la lista citizen para reforzar el centro del campo.

Pero para poder conseguir el fichaje, Guardiola tendrá que luchar con José Mourinho o con equipos como el Inter de Milán que también están interesados en uno de los centrocampistas con más futuro del mundo que podría costar alrededor de 60 millones de euros. Así que todo hace indicar que el croata, que llegó al Madrid en verano del 2015 de la mano de Benítez podría abandonar el club blanco pero aún hay esperanza de poder convencerlo.

De hecho, en la cúpula del club blanco, como ya informamos en OKDIARIO, han pedido paciencia al futbolista que podría ser importante a lo largo de esta temporada ya que habrá que dosificar con mayor asiduidad a un Luka Modric que a sus 32 años necesitará respiro. Por ello, en el club han intentado hacerle ver al medio que será trascendente pero habrá que ver si decide aceptar algunas de las ofertas suculentas que tiene encima de la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias