Mundial 2018

En Francia se preguntan si Varane debería ganar el Balón de Oro

Tras ganar la Champions con el Real Madrid se preguntan si debería ser galardonado en caso de ganar el Mundial

Sólo hay dos madridistas, él y Modric, que aspiran a hacer doblete de los títulos más importantes del año

En Francia se preguntan si Varane debería ganar el Balón de Oro
Raphael Varane celebra su gol ante Uruguay (Getty).
Hugo Carrasco

El Balón de Oro 2018 está más en el aire que nunca. En año de Mundial, la máxima competición a nivel internacional en lo futbolístico acapara la atención de todo el mundo. De ahí que para elegir al mejor jugador del año, lo que suceda en Rusia 2018 se de gran importancia. Con Messi, Cristiano y Neymar fuera de combate, empiezan a salir otros nombres a la palestra y son los futbolistas del Real Madrid los que suenan con más fuerza. Desde Francia se ha iniciado la campaña para que Raphael Varane sea el elegido.

L’Equipe se pregunta si debe ser el central el galardonado. En caso de alzarse con la Copa del Mundo, el francés habrá ganado Champions y Mundial en el mismo año. Algo a lo que hay que sumar su importante gol ante Uruguay. Razones más que suficientes para ganar su primer Balón de Oro. Pero no será nada fácil. Y no sólo por el hecho de lo que supone conseguir poner la estrella sobre su escudo.

Desde el 2008 parece que las máximas competiciones a nivel de selecciones han quedado en un segundo plano a la hora de elegir al mejo del año. Tras la victoria de España en la Euro de 2008, Messi fue ganador de un Balón de Oro que quizás merecieron más Xavi o Iniesta, algo que se volvió a repetir en 2010, con Casillas y el propio Iniesta como grandes damnificados.

Situaciones semejantes se repitieron con la Eurocopa de 2012 y con el Mundial de 2014. Sin embargo, Cristiano Ronaldo levantó en 2016 -tras la victoria de Portugal en la Euro de Francia- un galardón que se había ganado a lo largo de la temporada con la consecución de la Copa de Europa. Y en esto se basan en Francia para reclamar el Balón de Oro para Varane, igualmente que sucede con Modric.

El precedente más reciente de un defensa levantando el Balón de Oro lo tenemos en Fabio Cannavaro. El central se salió en el Mundial de 2006, que acabó con victoria de Italia y meses después France Football le otorgó el galardón. Algo que podría volver a repetirse si Varane logra con Francia el segundo Mundial de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias