Un problema que se agrava

La Juventus busca cómo pagar a Cristiano… y salvar el Fair Play financiero

La Juventus tiene que informar de todos sus movimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia

La Juventus busca cómo pagar a Cristiano… y salvar el Fair Play financiero

Fichar a Cristiano Ronaldo no es tarea fácil y sino que se lo digan a la Juventus de Turín. Las negociaciones con el futbolista y el Real Madrid parecen que van por buen camino, aunque en las últimas horas ha surgido en el ambiente el fantasma del Fair Play financiero.

El comunicado emitido por la Vecchia Signora en la tarde del viernes, dirigido al Consob (Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia), refleja el control exhaustivo al que están expuestos para su amortización. Y es que al ser una sociedad que cotiza en bolsa, están obligados a realizar este tipo de procedimientos.

El impulso de las acciones de la Juventus hasta máximos de los últimos 16 años por el supuesto fichaje de Cristiano había llevado a su correspondiente reacción. Que además se haya realizado esta información legal antes del cierre de semana habilita a llevar a cabo la operación antes de la apertura del mismo el próximo lunes.

Sin embargo el salario que cobrará en Turín sigue siendo el principal problema. El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) -empresa de la que también tiene porcentaje el presidente Andrea Agnelli- pretendía pagar dos tercios del mismo dándole la imagen de su mejor valedor como es Ferrari, y aquí es dónde ha surgido el malestar de sus trabajadores y las sospechas.

El precedente del PSG con Qatar

Curiosamente, el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín suena al de Neymar con el PSG del pasado verano. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció el pasado septiembre la sobrestimación de los patrocinios y derechos de televisión del club francés por parte del estado de Qatar.

Entonces la trampa consistía en valorar la camiseta en dicho país -mismo del máximo mandatario de la entidad gala- por el sector de turismo, el triple o cuádruple de su valor para pagar la contratación. Ahora, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, hay asesores jurídicos siguiendo muy de cerca todo el culebrón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias