Real Madrid

Cristiano Ronaldo insiste en que el Madrid prometió subirle el sueldo hace un año y no lo cumplió

Según su entorno, tras La Duodécima se pactó que pasara a ganar 30 kilos netos a partir del 1 de julio de 2017

Cristiano Ronaldo y su entorno consideran que el Real Madrid ha incumplido la promesa de mejorarle el sueldo tras la final de Cardiff

EXCLUSIVA OKDIARIO: Su cláusula ha bajado a 120 millones de euros

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante la final de la Champions. (AFP)

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes consideran que el Real Madrid ha incumplido la promesa de mejorarle el sueldo alcanzada tras la final de Cardiff. Según su entorno, alcanzaron un pacto después de La Duodécima para que CR7 pasara a ganar 30 millones netos por temporada, además de objetivos, a partir del 1 de julio de 2017. Sin embargo, Ronaldo ha cobrado toda la pasada temporada su sueldo revisado en febrero de 2017, que no llegaba a 23 netos.

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire. En OKDIARIO desvelamos este jueves en exclusiva que el Real Madrid llegó a un acuerdo con el portugués entre finales de enero y principios de febrero para rebajar su cláusula de rescisión de 1.000 millones, primero a 400 y después a 120 kilos. Todo ello para facilitar una eventual salida de CR7 a final de esta temporada, aunque esa cláusula no es aplicable a los equipos españoles ni al Paris Saint-Germain. El caso es que el luso sigue de uñas con el club merengue, y todo viene de la temporada 2016/17.

Según Cristiano Ronaldo y su entorno, es decir, su representante Jorge Mendes y las personas de su máxima confianza, el Real Madrid le prometió que le iba a mejorar el sueldo después de la final de la Champions League de Cardiff hasta los 30 millones netos fijos por temporada que pasaría a cobrar a partir del 1 de julio de 2017. Cristiano había renovado en febrero de ese mismo año hasta 2021, por lo que la entidad entendía y sigue pensando que no debe revisar de nuevo su contrato.

No se firmó esa mejora que, siempre según Cristiano Ronaldo y sus allegados, le había prometido el club merengue a través del presidente Florentino Pérez. Cristiano tenía en mente cobrar más a partir del 1 de julio del año pasado, quería pasar de los casi 23 millones de euros netos que percibe ahora a los 30 kilos limpios, pero no fue así. De ahí que el luso se enfadara y se filtrara en la prensa portuguesa que había decidido marcharse del Real Madrid. 

Dos veranos con la misma historia

Pero fueron pasando las semanas y las aguas se calmaron. Cristiano Ronaldo acabó quedándose aunque la relación con la cúpula no fuera la mejor, y en la temporada recién finalizada ganó de nuevo el Balón de Oro y la Champions con el Real Madrid. Pero CR7 sigue disgustado porque ve como él sigue con ese contrato ‘antiguo’ (de febrero de 2017), mientras que Messi se embolsa 50 millones de euros y Neymar casi 40 kilos. Por eso soltó la bomba tras la final de Kiev y también se repitió la historia con la prensa portuguesa, que volvió a decir, un año después, que Cristiano se marchará del Real Madrid sí o sí.

La relación es más fría que nunca entre Cristiano Ronaldo y el club. Él y su entorno consideran que no se ha cumplido esa promesa que aseguran que le hicieron, y por ende creen que el Real Madrid no le valora como debería. Mientras tanto, en Concha Espina ven suficiente la ampliación y mejora que se firmó en 2017, por lo que las postura están lejanas y la ‘Guerra Fría’ es cada vez más notoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias