Jugará Champions League con el equipo alemán

El Real Madrid se lleva seis millones del traspaso de Omar Mascarell al Schalke 04

Omar Mascarell
Omar Mascarell posa con el escudo del Schalke 04.

Omar Mascarell tiene nuevo equipo en la Bundesliga. El Schalke 04 hizo oficial el fichaje del centrocampista canario, que llega procedente del Eintracht de Frankfurt a cambio de 10 millones de euros, de los cuales seis irán a parar al Real Madrid, club que le formó y que contaba con una opción de recompra para el jugador. De esta manera, Omar jugará la temporada que viene la Champions League con el vigente subcampeón de la liga alemana.

El Real Madrid tenía decidido comprar a Mascarell para más tarde buscarle un destino apropiado y llevarse así una cantidad extra, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para embolsarse el 60% del montante de la operación, unos seis millones de euros. El vigente campeón de Europa mantiene una nueva opción preferencial por el jugador, que firma hasta 2022 con el Schalke.

Omar tendrá una nueva oportunidad en la Bundesliga, después de haber deslumbrado a las órdenes de Niko Kovac en el Eintracht. El centrocampista de origen guineano sonó incluso para firmar por el Bayern junto al entrenador croata, en una operación en la que habría entrado para reducir el coste de jugadores relacionados con el Madrid como Thiago, Javi Martínez o Lewandowski, o en un traspaso paralelo del que derivaría un traspaso superior a los diez millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias