Fichajes Real Madrid

Las dudas de Odriozola para fichar por el Real Madrid

Su entorno tiene miedo de que no tenga minutos

Odriozola
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Álvaro Odriozola está cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. El fichaje del internacional español está encarrilado y podría cerrarse al término del Mundial, pero en su entorno existen algunas dudas sobre la decisión de firmar por el vigente campeón de Europa, relacionadas con su adaptabilidad a la plantilla y la cantidad de minutos que pueda obtener a lo largo de su primer año como madridista.

Odriozola quiere jugar en el Real Madrid, y si por él fuera firmaría ya mismo con el equipo blanco, sin embargo, las complicaciones no se reducen a temas económicos que el equipo blanco debe acordar con la Real Sociedad. En el entorno del lateral vasco no las tienen todas consigo con respecto a la adaptabilidad del jugador en la plantilla del campeón de Europa, una opinión que se refuerza si se atiende al papel de jugadores como Ceballos, Theo Hernández y Marcos Llorente desde su llegada al Madrid.

Como en tantas otras decisiones de cara a la próxima temporada, la figura de Lopetegui tomará un papel fundamental. La reticencia de Zidane a la hora de darle la alternativa a los más jóvenes –mostrada en la última temporada, no en la anterior–, se verá sustituida por un entrenador de la confianza del todavía jugador realista, y que se ve desde su entorno como un punto a favor para que Odriozola vista la casaca madridista a partir de la próxima temporada.

Entre los condicionantes que provocan estas dudas se encuentra la posición del jugador en el terreno de juego. El guipuzcoano no ha demostrado poder rendir al máximo nivel más allá del lateral derecho, donde Carvajal es a priori indiscutible, y en la única posición en la que podría llegar a sumar más minutos será la de lateral izquierdo, lugar perfectamente cubierto con Marcelo y Theo. Su alineación como extremo resulta demasiado defensiva en clave Real Madrid, por lo que parece descartada.

La edad del jugador también provoca cierta reticencia a su círculo a la hora de cerrar una operación encarrilada desde hace semanas. Odriozola cumplirá 23 años el próximo mes de diciembre y llegaría casi con tres años más al Real Madrid de lo que lo hizo Theo, dos más que Ceballos y uno más que Marcos Llorente, por citar los ejemplos más claros de jugadores faltos de minutos en la última temporada.

Una cesión, opción poco probable

Entre las posibles soluciones se encuentra la posibilidad de que el Real Madrid firme a Odriozola este verano y le deje cedido en la Real Sociedad o incluso en otro equipo a elección del club. Esto es algo que ha llegado a ponerse encima de la mesa en las conversaciones que han tenido lugar para acercar posturas, pero el vigente campeón de Europa por el momento tiene claro que si firma al jugador es para tenerle como activo de la primera plantilla desde el inicio de su vinculación contractual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias