Luchará por un puesto en la primera plantilla en pretemporada

Vinicius quiere jugar ya en el Real Madrid

Sus intenciones son las de permanecer en la plantilla del campeón de Europa desde el primer momento

Vinicius Junior llegará al Real Madrid un año antes de lo previsto y hará la pretemporada con el primer equipo

Vinicius
Vinicius quiere jugar ya en el Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid está llamado a disfrutar de un jugador con una ambición sin límites, que quiere demostrar su talento y la importantísima inversión que el club realizó para firmarle. Vinicius Junior ya confirmó en su reciente despedida del Flamengo que se considera «preparado para el Madrid», pero esas declaraciones no sólo se refieren a su llegada al club, sino también a su intención de permanecer en el primer equipo desde el principio de su periplo en Europa.

Vinicius es un jugador con desparpajo y aspiraciones muy altas y en los últimos meses, en los que se ha gestado su llegada a Europa, el delantero aseguró a miembros del Real Madrid que su intención es la de jugar desde ya en el equipo que ha confiado en él, y que lo va a dar todo para convencer a la cúpula y al cuerpo técnico de que puede aportar en el vigente campeón de Europa. Todo ello a pesar de que cuando empiece su andadura en Madrid contará con 18 años recién cumplidos, algo de lo que Vinicius es consciente que pesa en su contra… hasta que demuestre lo contrario.

Las intenciones del club, sin embargo, son mucho más prudentes y precavidas con un jugador al que tienen en gran estima de cara al futuro. Vinicius está citado el 17 de julio para hacer la pretemporada junto con el resto de jugadores de la primera plantilla –a excepción de los mundialistas– pero la idea es que se marche cedido a algún club en el que pueda tener una adaptación progresiva al fútbol europeo y lo que es más importante, gozar de minutos, algo poco habitual en un jugador de su edad a este lado del charco.

Lopetegui decidirá

La opción de que Vinicius se quede en la primera plantilla del Real Madrid parece remota, pero el brasileño cuenta con una baza a favor, que no es otra que la del nuevo entrenador merengue. Julen Lopetegui tendrá la oportunidad de verle durante la pretemporada y, si lo cree necesario, utilizarle sin mediar cesión en su primer año al frente del conjunto madridista.

El vasco es un técnico que mide al milímetro las decisiones que toma con respecto a sus jugadores, pero cuenta con un precedente a sus espaldas que puede provocar el optimismo de Vinicius. En 2014, nada más llegar al Oporto como primer técnico, confió en un adolescente como Rubén Neves, de entonces 17 años, para dirigir el centro del campo del conjunto luso, llevándole a la capitanía poco más de un año después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias