Mercado de fichajes

En Francia colocan a Kanté como sustituto de Kovacic en el Real Madrid

El Real Madrid estaría interesado en firmar a N'Golo Kanté de cara a la próxima temporada para reforzar el centro del campo

Según informa 'Le Parisien', el francés es un objetivo prioritario

Kanté
Kanté, en un partido del Mundial. (Getty)

La petición de salida de Kovacic del Real Madrid ha encontrado respuesta rápida por parte del vigente campeón de Europa. Según informa Le Parisien, N’Golo Kanté sería un objetivo primordial para el equipo blanco de cara a reforzar su centro del campo para la próxima temporada. El centrocampista, que en estos momentos se encuentra jugando el Mundial con Francia, representaría un perfil diferente a lo que tiene en estos momentos el Madrid en plantilla, con el robo de balón y la movilidad como principales características.

En su segunda temporada en el Chelsea, Kanté parece haber bajado un punto en cuanto al interés producido en el mercado. El centrocampista ya no es novedad, como sí lo fue durante dos temporadas en las que se proclamó campeón de la Premier League con el Leicester y los propios blues, pero se ha consolidado en la élite gracias a una capacidad sin igual para la presión y el robo de balón, a lo que ha añadido con el paso de los tiempos una lectura del juego y un manejo del balón que le permiten también aportar en esa faceta.

El Chelsea le considera una pieza clave en su entramado, algo que podría complicar su salida, que de activarse provocaría una lucha del Real Madrid con otros grandes clubes europeos como Barcelona y Paris Saint-Germain, que también andan tras los servicios de Kanté. En este escenario, el internacional francés tendría preferencia por jugar en el Santiago Bernabéu, donde sería recibido como un más que digno sucesor de Makelele.

Kanté podría ser utilizado como recambio de Casemiro, toda vez que Kovacic y Marcos Llorente, sus reemplazos esta temporada, parecen tener un pie fuera del club. N’Golo también contaría con la posibilidad de jugar al lado del brasileño en posición de interior, aunque mermando con esta disposición uno de los elementos diferenciales del Real Madrid en los últimos años, que no es otro que el dominio desde la posesión en el centro del campo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias