Firmó su renovación hace tres meses

Solari no se mueve

Solari seguirá siendo entrenador del Castilla la próxima temporada

El argentino tiene la confianza del Real Madrid

Solari
Solari durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Santiago Solari seguirá siendo entrenador del Castilla la próxima temporada. O esa es a día de hoy la intención del club y del técnico argentino. Desde que Guti lanzase la bomba sobre su continuidad en el Real Madrid en El Chiriguito de Jugones, el organigrama de la cantera del conjunto blanco ha estado en el aire. Las dudas del actual técnico del Juvenil A, sumadas a la incorporación de Raúl y Xabi Alonso dejaron los banquillos de La Fábrica muy abiertos. Sin embargo OKDIARIO ha podido confirmar que la idea es la continuidad del argentino al frente del primer filial.

Solari, que finalizaba contrato esta temporada, renovó con el Castilla cuando la temporada del equipo blanco en Segunda B todavía no había finalizado. De esta forma, el Real Madrid vuelve a demostrar plena confianza en un entrenador que lleva cinco años formando diferentes equipos de las categorías inferiores del club de Concha Espina.

En el Real Madrid siempre se ha tenido en muy buena estima a Solari. A pesar de que los números con el Castilla no han sido los mejores -en dos años nunca ha conseguido la clasificación para los playoffs-, su labor formativa ha sido excelente. Con el entrenador argentino, Achraf y Luca han conseguido tener una ficha en el primer equipo la pasada temporada, mientras que otros como Óscar, Cristo o Reguilón opositan este verano para salir cedidos a clubes de Primera o Segunda.

El papel de Solari en el Castilla está perfectamente definido. El objetivo del entrenador es centrarse en la formación de talentos. Sin un Real Madrid C que sirva para curtir a los jóvenes que dan el salto desde el Juvenil A, el Castilla se ha convertido en el lugar idóneo para que las perlas madridista terminen de formarse antes de dar el salto definitivo al fútbol de élite.

Todas las partes son conscientes de que con esta fórmula es complicado lograr el ascenso a la división de plata, pero la principal función del primer filial es la de formar y proyectar jóvenes. Hasta el momento, ninguna cantera en el mundo nutre al primer equipo y a otros clubes como lo hace La Fábrica.

Una Fábrica de entrenadores

Con la confirmación de Solari como entrenador del Castilla, todo apunta a que Guti seguirá en el Juvenil A. El de Torrejón disputará el sábado la final de la Copa del Rey, la cuarta consecutiva del club. Álvaro Benito, que estaba llamado a coger las riendas del equipo que milita en División de Honor, seguirá al frente de un Juvenil B con el que ha conseguido este año la Liga. Por último, Manu Fernández, campeón con solvencia en el Juvenil C, también continuará.

Las novedades serán la llegada de Raúl y Xabi Alonso. El ‘7’ pasará de los despachos, donde ha sido este año adjunto al director general, al césped cogiendo al Cadete B. Por otro lado, el tolosarra dirigirá al Infantil A. Además, Baptista también podría tener un equipo de la cantera. Los tres se sacaron hace pocas semanas el título de entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias