Mundial 2018: Brasil - Costa Rica

Keylor ganó el duelo a Alisson a pesar de la derrota de Costa Rica

El portero del Real Madrid sacó una gran mano a disparo de Neymar

Alisson pasó inadvertido debido al escaso caudal ofensivo de Costa Rica

Keylor Navas
Keylor Navas le tapa a Neymar una acción peligrosa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Keylor Navas se marchó con una derrota de su encuentro con Brasil, pero pudo destacar en el duelo individual que le midió a Alisson Becker, cancerbero que suena para acompañarle o reemplazarle en el Real Madrid la próxima campaña. El actual guardameta madridista se impuso al futurible en el primer duelo entre los que podrían ser compañeros en la 2018/19. Alisson no pudo demostrar sus cualidades ante el escasísimo caudal ofensivo de una Costa Rica que trató de proteger a su portero y lo logró por momentos, pero acabó muriendo en la orilla merced a los goles de Coutinho y Neymar en el descuento.

Entre las paradas de Keylor destacó una mano que sacó a Neymar, cuando el brasileño remató a bocajarro y parecía estar ya celebrando el primer tanto del día. El portero tico cumplió con creces tras mostrarse activo por alto y en las salidas, así como en varias intervenciones en las que no estuvo todo lo seguro que hubiera deseado, pero solucionó con éxito.

Ya en el minuto 90, Coutinho aprovechó una triangulación del conjunto carioca para batir al portero del Real Madrid, al que se le coló la pelota por debajo de las piernas en un intento desesperado de evitar el triunfo. Con el tiempo cumplido, Neymar empujaba a la red el 2-0 para acabar con un resultado que no empaña la positiva actuación de Navas en un encuentro en el que se le observó con lupa.

En la primera mitad, Navas había visto como la mayoría de intentonas de los atacantes de Brasil se marchaban desviadas, a excepción de un disparo de Marcelo que blocó con seguridad y otro de Gabriel Jesús que sí entró en la portería, pero fue anulado por claro fuera de juego. Anteriormente, también había tenido que salir para repeler una acción de peligro de Neymar, al que se le fue el control largo y llegó más tarde que Keylor.

Alisson, sin calificar

Alisson, por su parte, destacó más por el riesgo que tuvo que tomar en acciones para sacar rápido y ayudar a sus compañeros a marcar gol que por sus paradas. Costa Rica no tiró a puerta en los 96 minutos que duró el choque y el portero, todavía de la Roma, se quedó sin poder demostrar sus reflejos y colocación, aunque sí destacó por su intervencionismo más allá del área pequeña, sobre todo en salidas para despejar con los pies.

Lo último en Deportes

Últimas noticias