El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

La despedida perfecta de Doncic

La estrella eslovena jugó su último partido con el Real Madrid antes de poner rumbo a la NBA

Los expertos proyectan al jugador madridista entre los cuatro primeros del Draft en el sorteo que se celebrará este jueves 21 de enero en Nueva York.

Doncic
Luka Doncic, celebrando el título. (AFP).
Pedro Antolinos

Este martes 19 de julio de 2018 será un día marcado en el calendario de por vida para Luka Doncic. Porque este ha sido el día en el que el esloveno ha jugado su último partido con la camiseta del Real Madrid (al menos de momento), el equipo que ha impulsado al estrellato a un jugador de época que puede hacer historia en la NBA a partir de la próxima temporada. Días antes de saber en qué equipo jugará la próxima temporada, Doncic se despidió de Madrid por la puerta grande y con un título bajo el brazo.

Y es que la historia parece que estaba escrita. Este jueves 21 de junio se celebrará en Nueva York el sorteo del Draft 2018 y para estar presente en esta cita el Real Madrid tenía que ganar los dos partidos en el Buesa Arena. Así que el pasado domingo los de Pablo Laso recuperaron el factor cancha y en este martes ha conseguido levantar al cielo de Vitoria la Liga Endesa. Y corriendo para Estados Unidos…

Además, la aportación del jugador esloveno fue providencial en el cuarto y último partido (por un tiple definitivo en los últimos segundos) donde anotó 8 puntos y repartió 2 volviendo a imponer su supremacía en un campeonato que, al igual que la Euroliga donde fue MVP de la temporada y la Final Four, se le ha quedado pequeño.

Entre los cuatro primeros del Draft

Desde hace meses se viene especulando con el puesto que ocupará Luka Doncic en el Draft de 2018 e incluso se ha llegado a afirmar que podría ocupar el primero puesto. Pero, durante estas últimas semanas, las opiniones de los expertos han ido encaminadas a que podría ocupar incluso la cuarta posición.

«Tras mi temporada de ‘rookie’, demostraré quién se ha equivocado no eligiéndome en el Draft».  Estas palabras de Luka Doncic hace unos días dejaron signos evidente de una mentalidad ganadora que no se marcha a la mejor liga del mundo para ser uno más. Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis… son los equipos que podrían elegir a un Luka Doncic que se ha tenido el mejor final posible en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias