Mercado de fichajes

Julen se pone manos a la obra

Hoy se reunirá con José Ángel Sánchez y tomará decisiones

Las altas y bajas, primer gran escollo

Julen se pone manos a la obra
lopetegui2

Julen Lopetegui ya habla como entrenador del Real Madrid. El guipuzcoano, una vez superada su presentación como madridista y despido de la selección española, ya piensa única y exclusivamente de color blanco. Tras superar “el día más triste de mi vida después de la muerte de mi madre” y poco después el “más feliz”, Lopetegui ya se pone manos a la obra para preparar la próxima temporada.

El primer paso que dará será sentarse en los despachos del Santiago Bernabéu junto a José Ángel Sánchez, director general del club, y posteriormente ver las instalaciones de Valdebebas, en su primer día como entrenador blanco. De esa reunión tendrá que salir el esbozo de lo que será el próximo Real Madrid 2018/19. Toda la planificación deportiva será tratada en ese momento, así como la dirección y el camino a seguir con algunos de los jugadores que interesan, y que podrían estar cerca de recalar en Concha Espina.

La pretemporada es lo que mas urge. Se debe dejar claro qué tipo de trabajo se va a llevar a cabo, al igual que seleccionar los contrincantes que pondrán a prueba a los madridistas, donde seguro que se podrá ver a algún que otro canterano con ganas de dar el salto al primer equipo.

De hecho, ya existe un pequeño esbozo de cómo será la pretemporada, con una gira norteamericana y la ya reconocida Champions Cup. Se preveía que el debut fuera ante el Manchester United de José Mourinho el 31 de julio, pero con Lopetegui al mando ya se ha tomado la decisión de adelantar el estreno al 28 de julio en la ciudad mexicana de Puebla.

Evidentemente, Julen Lopetegui tendrá un peso importante en la confección de la plantilla. Su decisión con algunos de los jugadores que a día de hoy forman parte del Real Madrid será trascendental para determinar su futuro. Son varios los nombres que repican estos días con opciones de salir esta temporada, sobre todo aquellos que no gozaron de peso con Zinedine Zidane. Son los casos de Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral o Mateo Kovacic.

Evidentemente, también son de peso las situaciones con Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, entre otros. El guipuzcoano tiene claro que el portugués es el mejor del mundo y es por ello que le quiere en su equipo la próxima temporada, por lo que la renovación del portugués puede estar más próxima. Con el galés es diferente, la llegada de Lopetegui puede influir en la decisión que acabe tomando el actual extremo blanco.

A quién fichar, otro gran rompecabezas

Julen Lopetegui también tendrá que decidir las altas de su equipo. Evidentemente, tras tres años consecutivos levantado la Champions League, la plantilla del Real Madrid goza de un nivel difícil de mejorar. Pero las bajas que puede sufrir su equipo serán cubiertas por jugadores de primer nivel. De hecho, ya ha dado el visto bueno a dos jugadores que conoce muy bien: Odriozola y David de Gea.

Ambos jugadores son del agrado del Real Madrid desde hace meses. Con la contratación del técnico, la decisión de éste sería importante para esclarecer qué hacer con sus operaciones que, en ambos casos, estaban avanzadas. Lopetegui ha dado el ok y los dos internacionales españoles podrían vestir el blanco tras este Mundial 2018 de Rusia.

No son los únicos nombres que han sonado. Sobre la mesa, Lopetegui tendrá una larga lista de intenciones, deseos y peticiones. El técnico tendrá que decidir quién da el nivel y además encaja en el proyecto que inicia estos días. De tal manera, últimamente han trascendido nombres como los de Timo Werner, del RB Leipzig; el de Alisson Becker, de la Roma; o el de Gelson Martins, del Sporting de Lisboa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias