Mercado de fichajes

Florentino Pérez: «No hay ningún motivo para que Lopetegui no esté mañana dirigiendo a la Selección»

Florentino Pérez dio un emotivo discurso con motivo de la llegada de Julen Lopetegui

El presidente defendió el madridismo y atacó al presidente de la RFEF Luis Rubiales

Ver vídeo

Florentino Pérez presentó a Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, durante el acto de bienvenida para el técnico vasco que se celebró en el Santiago Bernabéu. El presidente del conjunto blanco se dedicó así a los asistentes al evento:

«Gracias por estar presentes en el Bernabéu. Es un acto que queríamos llevar a cabo tras la finalización del Mundial y después de un triunfo de la Selección. Unas circunstancias han provocado que estemos aquí con ilusión en nueva etapa que empieza para los madridistas. Le damos la bienvenida a alguien que conoce la casa y ha demostrado ser un magnifico profesional. Bienvenido, Julen Lopetegui.

Has sido jugador y entrenador del Castilla y jugador del primer equipo y asumes la responsabilidad de un equipo de leyenda que ha sido capaz de ganar tres Champions consecutivas y cuatro en los últimos cinco años. Vienes a casa después de clasificar impecablemente a España para el Mundial sin conocer la derrota. 

Sé que es un día repleto emociones y sentimientos. Creo que de alguna manera de sentimientos contrapuestos, soñabas con el Mundial. Tenías dos sueños que eran compatibles: convertir a España en campeona del mundo y otro era entrenar a tu querido Real Madrid. Los seguidores te lo van a agradecer con fuerza y cariño.

Queridos amigos es inevitable que haga algún comentario a los acontecimientos. Habíamos alcanzado un acuerdo en el ejercicio de libertad de ambas partes. Un acuerdo para después del Mundial y respetando las cláusulas. Había que comunicarlo antes del inicio del Mundial y se pretendía ser claro y transparentes. Había que evitar rumores y especulaciones. No hay precedentes en el fútbol que un seleccionador alcance un acuerdo con un club de fútbol y que ese acuerdo haya sido considerado como un acto desleal.

Los que hayan hablado de ocultación, nada más lejos de la realidad. Alcanzamos un acuerdo y lo comunicamos como un acto de transparencia para evitar que perjudicase a la Selección.

Comuniqué al presidente de la RFEF el acuerdo. Lo que debería ser un acto de libertad. Se hizo una rueda de prensa al día siguiente se fue transformando en una absurda reacción de orgullo alimentada por aquellos que quieren perjudicar al Real Madrid.

El presidente de la RFEF dio una respuesta desproporcionada e injusta. Todos los medios han dado los casos más conocidos de seleccionadores que firmaron con anterioridad o durante la celebración del torneo acuerdos con otros clubes. Este es un club que se siente orgulloso de haber contribuido a la grandeza de la Selección.

El sentimiento madridista crece exponencialmente en el mundo. Tenemos que seguir trabajando para hacer frente a los que quieren desprestigiar al Real Madrid. No practico el victimismo, pero ha llegado el momento de que todos hagamos frente a esa corriente que trata de dañar la imagen de nuestro club.

Sorprende enormemente que este acuerdo podía afectar a un vestuario con unos jugadores que querían ganar y ser de nuevo campeones del mundo. Hablamos de futbolistas de máximo nivel a los que una decisión así no afecta a su rendimiento deportivo. Creo que no hay un sólo argumento que justifique que Lopetegui no esté en el banquillo de la Selección. Se ha truncado un trabajo de dos años. Hoy es un día importante para todos. Tenemos la satisfacción de contar con un gran entrenador y con ganas de, juntos, seguir haciendo historia. El madridismo tiene un nuevo entrenador. Un sueño que es un gigantesco desafío que pocos tienen la suerte de afrontar. Vas a sentir nuestro cariño. Te agradezco tu presencia y te doy la bienvenida a tu casa y al Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias