Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Vinicius se abre: «Estoy con miedo de ir al Real Madrid»

Su salto a Europa preocupa

La adaptación de brasileños nunca ha sido fácil

Marcelo, su padrino y vecino

vinicius-maracaná
Vinicius, durante su último partido en Maracaná. (Getty Images)

El miedo es una de las sensaciones que no debe de tener un futbolista si quiere triunfar y Vinicius Júnior parece no saberlo todavía. El futbolista del Real Madrid siguió su ronda de despedidas en el Flamengo con una entrevista en el diario brasileño O Globo en el que desveló el mismo: «Cuándo firmamos el contrato, faltaba un año. Pensé: ‘¡Ah, falta mucho!’. Y ahora, ya es hora de ir…»

«Estoy asustado. No estoy seguro. No había parado para pensar en eso. Ahora, tengo que irme. ¡Claro, es el Real Madrid! Es difícil. Hablo poco español. ¡Estoy con miedo, sí! No voy a mentir», agregó el natural de São Gonçalo en el citado medio.

Vinicius también tuvo tiempo para apostar por la continuidad de Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos y con el que puede compartir vestuario en los próximos meses: «Estuve con él en diciembre. Me deseó buena suerte y me dijo que fuera pronto. Tiene que quedarse en el Real».

Además volvió a repetir la palabra «ansiedad» por saber si se queda en el primer equipo o se marcha cedido a algún equipo europeo: «La expectativa es llegar allí y jugar. No es para ser cedido». «Prefiero jugar en el equipo, facilita la adaptación», añadió.

Por último, Vinicius encumbró de nuevo a su compatriota Neymar como «el mayor jugador del mundo» y que su sueño es «ganar un Mundial». «Si Dios quiere, estaré en el próximo. De los mundiales pasados, me acuerdo de bien poco. Cuando hay un partido bueno, da para ver, sino prefiero los videojuegos», finalizó.

Marcelo… y ‘La Casa de Papel’

Vinicius reveló que se llevará «a toda la familia» y vivirá en La Moraleja, como desveló tras otra conversación esta vez con uno de sus compatriotas: «Marcelo me dijo que tenía que ser allí porque si falta el colchón en mi casa, duermo en la suya». 

«Hablo alguna cosa en español porque hace tres meses que recibo clases. Es difícil. Cuando hablan rápido, no da para entender. Ya vi una serie (de televisión) en español, ‘La casa de papel’. Ayuda», comentó sobre su cambio de vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias