Tras su cese como seleccionador de España

Lopetegui ya sólo piensa en blanco

Tras su destitución como seleccionador de España, Lopetegui se centra en su futuro como entrenador del Real Madrid

Son varios los asuntos que deberá afrontar el nuevo entrenador del Real Madrid: los cedidos, los fichajes, Cristiano, Bale...

Lopetegui ya sólo piensa en blanco
Lopetegui,-en-el-banquillo-del-Santiago-Bernabéu-durante-el-España--Italia-del-pasado-mes-de-septiembre-(AFP)

Julen Lopetegui ya sólo piensa en blanco. Una vez confirmada su destitución como seleccionador de España por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Lopetegui tendrá la oportunidad de centrarse en exclusiva en su próximo proyecto: asumir su nuevo papel como entrenador del Real Madrid.

A Lopetegui se le presentaba el verano más intenso de su vida. Se esperaba que apenas concluyera su camino con España en el Mundial de Rusia -a poder ser lo más tarde posible- se empleara en su nuevo puesto como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, Luis Rubiales ha tomado otra decisión: destituirle como seleccionador a dos días del debut de España en el Mundial ante la vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Así las cosas, al técnico vasco le queda digerir la noticia y expresarse públicamente tras su destitución. Unas palabras que no se producirán hasta su llegada a España, tal como confirmó la RFEF después de que la prensa esperara su rueda de prensa en Krasnodar. Una vez zanjada su etapa como seleccionador de la Roja y hechas sus pertinentes explicaciones, Lopetegui empezará a trabajar en organizar la pretemporada del Real Madrid.

No son pocos los asuntos que se encontrará sobre la mesa en Concha Espina. Por un lado, el ex seleccionador tendrá que dar el visto bueno a los fichajes de David De Gea y Odriozola, dos jugadores a los que conoce muy bien. Por otro lado, tendrá que tomar una decisión sobre los cedidos (James Rodríguez, Vinicius, entre otros).

Otra de las decisiones que deberá tomar es si opta por continuar con jugadores que en la pasada temporada no contaron con la confianza de su antecesor en el cargo, Zinedine Zidane. Es decir, qué pasa con Dani Ceballos, Marcos Llorente o el propio Jesús Vallejo, al que se había llevado a Rusia para preparar el Mundial.

Por supuesto, su visión sobre el caso Cristiano Ronaldo será fundamental. El técnico vasco podría hacer cambiar el curso de los acontecimientos en relación a la continuidad o no del delantero portugués. No menos importante será su opinión sobre Gareth Bale. El jugador galés dijo que necesitaba más minutos, dejando abierta la puerta de salida del Real Madrid. Lopetegui valorará si el Expreso de Cardiff es útil en su proyecto o si hay que escuchar ofertas por el once blanco.

La pretemporada blanca

El vigente campeón de Europa disputará la International Champions Cup en Estados Unidos a finales de julio y principios de agosto. Será entonces cuando Julen Lopetegui debute como entrenador del Real Madrid y lo hará ante el Manchester United de José Mourinho en Miami el 31 de julio. El 4 de agosto se enfrentará a la Juventus y un día después, a la Roma.

El primer encuentro oficial del Real Madrid en la era Lopetegui será la Supercopa de Europa. Partido que se disputará el próximo 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en Tallín (Estonia).

Lo último en Deportes

Últimas noticias