Mundial Rusia: Selección española de fútbol

Los jugadores se reunieron con Rubiales para frenar la destitución de Lopetegui «para no alterar el equilibrio»

rubiales
Luis Rubiales, junto a Lopetegui y Sergio Ramos. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los jugadores de la selección española apoyaron hasta el final la continuidad de Julen Lopetegui como entrenador del combinado nacional en el Mundial de Rusia. Sergio Ramos encabezó las conversaciones hacer cambiar de parecer al presidente Luis Rubiales, quien lo tenía muy claro desde la noche de ayer.

El capitán de la selección y del Real Madrid se encontró en una misma sala con Lopetegui, Hierro, Iniesta, Silva con el propósito de hacer cambiar de parecer a Rubiales a lo largo de la mañana. Ellos argumentaron que no se podía echar a Julen por el peligro de «alterar el equilibrio del equipo», al tiempo que sostuvieron que la continuidad del seleccionador era «por el bien del grupo».

Rubiales, sin embargo, no quiso entrar a esas razones y esgrimió que la Real Federación Española de Fútbol está por encima de las personas y que la decisión tomada por Lopetegui estaba fuera de lugar. El presidente tuvo un diálogo tenso, pero clarividente con los pesos pesados de la selección. No iba a permitir que la institución que ahora dirige fuese tomada como una comparsa.

Durante la conversación se unieron a la misma Gerard Piqué y Pepe Reina, dos pesos pesados del grupo, que se posicionaron más en la idea de Rubiales de que se le había faltado al respeto a la institución federativa. El presidente, tras casi más de media hora de encuentro, tomó la decisión pese a la negativa principalmente de Sergio Ramos y prescindió de Lopetegui a dos días del inicio del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias