Mundial 2018 Rusia

La Federación se pensó que habían hackeado la web del Real Madrid

Rubiales y los suyos no podían creerse la noticia

Lopetegui ha sido destituido como seleccionador

Real Madrid
Iván Martín

El tsunami que terminó con la tranquilidad en Krasnodar saltó el lunes a las 16:50 horas. En ese momento, el Real Madrid publicaba un comunicado oficial en su página web en el que anunciaba a Julen Lopetegui como nuevo entrenador de la entidad blanca para la próxima temporada.

El todavía seleccionador español era el elegido para coger el testigo de Zinedine Zidane. La información caía como un jarro de agua fría en España, aunque en la concentración del combinado nacional se habían quedado helados cinco minutos antes. El tiempo que transcurrió entre la noticia que Lopetegui dio a su equipo y el club madridista hacía oficial la contratación.

El lío por aquel entonces ya estaba formado. Luis Rubiales y su directiva se encontraban en Moscú asistiendo al congreso de la FIFA cuando conocieron la oficialidad del fichaje. La incredulidad y sorpresa fue tal que los dirigentes del organismo nacional llegaron a pensar que la web oficial del Real Madrid había sido hackeada. Cuando se dieron cuenta de que lo que estaban viendo en las pantallas de sus aparatos electrónicos era real y salían del shock, cogieron un avión para poner rumbo hacia Krasnodar y tratar de apagar un incendio que ha tenido un desenlace ya conocido por todos. Nadie por la RFEF de fútbol se esperaba la noticia.

La sorpresa inicial se fue tornando en un enfado que desembocó en una rueda de prensa en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol confirmaba que Lopetegui era cesado de su cargo a dos días de que el combinado nacional debutase ante Portugal en el Mundial de Rusia.

Lo que ha sucedido en la mañana del miércoles es el desenlace final de una noticia que vivió su primer episodio a comienzos de la semana pasada. Justo cuando los jugadores sugirieron a Florentino Pérez que Lopetegui podría ser un buen entrenador.

El lunes 4 de junio Eduardo Inda contaba en El Chiringuito de Jugones la petición de los internacionales españoles. Al día siguiente, España celebró el Media Day, al que asistió el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Y el miércoles, en la jornada libre de la selección, el Real Madrid y Lopetegui tenían una cumbre en la que se apalabraba todo. Lo que ha pasado después ya es de sobra conocido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias