Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Nacho, Asensio y Lucas tienen una extraordinaria relación con él

La opinión de los internacionales españoles, clave en la elección de Julen Lopetegui

Lopetegui
Sergio Ramos y Lopetegui durante una rueda de prensa. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador y su nombre es Julen Lopetegui. Como avanzó Eduardo Inda el pasado lunes 5 de mayo en El Chiringuito de Jugones, el entrenador de la selección española se sentará en el banquillo del Bernabéu justo cuando España acabe su periplo en el Mundial de Rusia. Y, ¿por qué se ha producido esta elección? Principalmente gracias a la opinión de los jugadores.

Porque si hay una persona que ha sido clave en la elección del nuevo entrenador ha sido un Sergio Ramos que guarda una excelente sintonía con el futuro técnico madridista. Y es que los argumentos del capitán del Real Madrid a favor del preparador vasco han convencido a la cúpula del club para tomar una decisión tan importante como es designar al sustituto de un Zinedine Zidane, que ha sido el mejor entrenador de la historia de club, según dicen los títulos.

Pero las buenas palabras de Sergio Ramos no han sido las únicas. Y es que dentro de la plantilla madridista había mucho voto a favor de Julen Lopetegui. Uno de ellos fue el de un Isco Alarcón, que siempre ha sido el ojito derecho del nuevo entrenador del Real Madrid. Durante las categorías inferiores de la selección le mimó y después le dio la confianza necesaria en la absoluta cuando el malagueño no era indiscutible con Zidane. Así que el mediapunta ha sido otro de los que ha hecho fuerza para la contratación del nuevo entrenador.

Junto a Isco, Sergio Ramos y Carvajal, también el resto de los internacionales españoles de la selección tuvieron buenas palabras para Julen Lopetegui. Casos como el de Nacho, al que siempre llevó a las convocatorias a pesar de no ser titular indiscutible en el Madrid; Lucas, al que ha vuelto a llamar para las filas del combinado español después de un tiempo fuera y sobre todo Asensio, que debutó como internacional de la mano del que será su nuevo entrenador en el Real Madrid. Así que había motivos suficientes para llevar a cabo la contratación del sustituto de Zidane.

Casemiro, otro de sus valedores

Quizá pocos se acuerden de ello, pero Julen Lopetegui fue el entrenador que hizo que Casemiro explotara en Europa. Y es que después de haber estado en un segundo plano en la plantilla del Real Madrid campeón de la Décima con Carlo Ancelotti en el banquillo, el ahora técnico madridista pidió de forma expresa su llegada al Porto y el centrocampista brasileño no le defraudó. Los 41 partidos que disputó con sus cuatro goles y tres asistencias demuestran que su rendimiento fue más que sobresaliente.

Así que en el Real Madrid, Julen Lopetegui se encontrará con caras conocidas como el Casemiro, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Carvajal, Marco Asensio y Lucas, los jugadores que han sido claves en la elección del nuevo entrenador. Después de haber ganado tres Champions de forma consecutiva (cuatro en cinco años), parece que se han ganado el derecho a decidir. No queda duda de que el club les ha escuchado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias