Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: El Real Madrid es el club que más cobra de la FIFA por los mundialistas

sergio ramos
Isco, Ramos y Carvajal, en un partido con España (AFP). | Mundial 2018
Comentar

La FIFA repartió un total de 60 millones de euros brutos en el Mundial de Brasil de 2014 a los clubes que cedieron jugadores. Para el Mundial 2018 de Rusia la cantidad se ha elevado hasta los 180 millones de euros, un incremento importante que tendrá distinta repercusión según el número de días que cada jugador se encuentre concentrado con la selección. Básicamente, el cálculo es el siguiente: cada club recibe 7.236 euros al día por cada uno de sus jugadores.

Y el Real Madrid es la entidad que más dinero va a recibir de la FIFA. El flamante campeón de la Champions, de entre los 384 clubes que ceden futbolistas al Mundial de Rusia, es el que se lleva los pagos de compensación por jugador más altos. La entidad merengue va a recibir un total de 3,35 millones a la espera de que avance el torneo, pues cuanto más lejos lleguen las selecciones en las que estén sus jugadores más dinero recibirá.

City y Chelsea, por detrás

Siguiendo con el conteo, el Real Madrid es seguido de cerca por dos clubes de la liga inglesa, el Manchester City y el Chelsea, y por detrás quedaría el Barcelona. Los pagos comenzaron el 31 de mayo y finalizaron un día después de la última jornada. También es importante saber que si un jugador ha cambiado su club una o más veces desde 2016, los clubes anteriores recibirán un tercio proporcional del pago.

En definitiva, el Real Madrid va a recibir una importante compensación por todos sus internacionales que van a disputar el Mundial de Rusia 2018. Siempre existe el riesgo a una lesión grave, además de que los jugadores tengan menos vacaciones y regresen más cargados para comenzar la nueva temporada, pero al menos la entidad se va a embolsar una importante cantidad de dinero por parte de la FIFA gracias a Sergio Ramos, Isco, Asensio, Carvajal, Nacho, Lucas, Casemiro, Marcelo, Modric, Kovacic, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Raphael Varane, Keylor Navas y Achraf. 

Últimas noticias