Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Lucas Silva, un problema real

Lucas Silva acaba contrato en 20 días y no se sabe nada sobre su futuro

En el Real Madrid no quieren perder los 13 millones que costó

lucas-silva-cruzeiro
Lucas Silva, durante un partido con Cruzeiro. (AFP)

Los días van pasando y el Real Madrid sigue sin tener entrenador. Todo son incógnitas tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas pero hoy por hoy el marrón que más preocupa es el de Lucas Silva, jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Tal y como ha revelado el diario brasileño UOL Esporte, el club blanco está esperando al sustituto de Zidane para definir su futuro en Cruzeiro, así como el de otros muchos olvidados. Según el citado medio, la cúpula madridista espera volverle a ceder pero el tiempo corre en su contra.

De este modo, el Real Madrid aprovecharía el viaje de uno de los responsables de su directiva a Brasil para conversar con Santos sobre la posible contratación de Rodrygo y tratar rápidamente el tema Lucas Silva.  El presidente y director general de la entidad carioca volverán a ser las otras partes de la cumbre como pasara en la capital de España hace unos días.

Sin embargo y siempre teniendo en cuenta esta información, la primera oferta del Cruzeiro buscaba extender la cesión por el futbolista hasta diciembre de 2018. Mientras tanto, en su homólogo madridista pretenden que ésta sea ampliada por un año más, concluyendo a mitad de 2019 y si no el Celta de Vigo está al acecho.

No quieren perder 13 kilos

Lucas Silva llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de 2015 procedente del mismo Cruzeiro a cambio de 13 millones de euros. 424 minutos son los que ha disputado hasta ahora ya que con la salida de Ancelotti y la llegada de Rafa Benítez -y posterior de Zidane- no han contado con él «ni en pintura».

Después de un préstamo en el Olympique de Marsella y otro frustrado en el Sporting de Portugal por unos problemas cardíacos, se está volviendo a sentir futbolista en el club que le vio crecer. La espera para el nuevo entrenador se está haciendo larga y puede acabar con un importante desembolso tirado a la basura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias