Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Vinicius se despide entre lágrimas del Flamengo… de momento

Su intención parece la de seguir cedido

El 17 de julio tiene que estar con el Real Madrid

Hasta mediados de agosto no acaba el mercado de fichajes en Brasil

Ver vídeo

Siempre es difícil dejar el club de tu vida, y si no que se lo digan a Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid se despidió del Flamengo entre lágrimas después de su último partido ante su afición, tal y como demostró primero con un mensaje en redes sociales y en segunda instancia en el propio terreno de juego:

«Maraca es mi casa, Flamengo es mi vida. ¡Sé que no hay historia de amor más bonita! ¡Que Dios nos bendiga! Vamos, mengao», escribió el propio protagonista en su perfil de Twitter unas horas antes de su especial cita en el mítico estadio.

Poco después, tras la victoria además de su equipo que le confirmaba como líder de la clasificación antes del parón por el Mundial, los medios le buscaron. «Es el momento de…», empezó diciendo Vinicius antes de romper a llorar.

«Fui siempre ayudado por este club, que permitió que saliera de San Gonçalo, permitió que tuviera una vida mejor y me cuidó. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que me han ayudado desde que llegué al Flamengo», agregó como pudo.

Por último, Vinicius insistió en su opción de continuar una temporada más allí antes de dar el salto al Real Madrid: «Noval (director deportivo) está insistiendo mucho en mi continuidad, pero no soy yo quién decido». «Es una situación difícil, pero la esperanza es la última cosa que se pierde», finalizó.

Real Madrid o Flamengo

El futuro inmediato de Vinicius pasa por quedarse definitivamente en el Real Madrid o jugar en su Flamengo una temporada más. Tal y como ha revelado el periodista de ESPN, Mauro Cezar, existe un acuerdo verbal para que el jugador brasileño no sea cedido a un club europeo.

El 17 de julio está citado para empezar la pretemporada con el conjunto blanco y tendrá prácticamente un mes para confirmar su aterrizaje en Europa o en cambio, la continuidad en Brasil. Y es que el 15 agosto, la CBF cierra el plazo para inscribir jugadores procedentes de clubes extranjeros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias