Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Zidane también tenía atado a Lemar

El jugador del Mónaco era una de sus prioridades de Zizou para reforzar la banda izquierda del Real Madrid en el mercado de fichajes

El club blanco estaba dispuestoa a pagar 60 millones de euros por el francés

City y Atlético ahora pueden ir a por él en este mercado de fichajes

lemar-monaco
Thomar Lemar, durante un partido de esta temporada con el Mónaco. (AFP)

El 31 de mayo no sólo el futuro de Zinedine Zidane y el Real Madrid dio un giro de 180 grados, sino el de muchos otros jugadores que ni siquiera pertenecían a la plantilla. El último en darse a conocer que tenía todo hecho para vestir de blanco en este mercado de fichajes ha sido Thomar Lemar, tal y como ha revelado el diario francés L’Equipe.

Según el citado medio, el futbolista del Mónaco ya había dado el sí a su compatriota en el banquillo merengue para incorporarse este mismo verano. La operación se iba a cerrar en torno a los 60 millones de euros pero se paró en cuánto se conoció la sorprendente decisión del técnico galo.

En OKDIARIO adelantamos en marzo de 2017 tras la clasificación de su equipo a los cuartos de Champions a costa del Manchester City, que el Real Madrid no le perdía de vista. Lemar tenía unos informes inmejorables en la cúpula blanca, a la altura de su entonces compañero Mbappé.

La competencia en el mercado entonces era grande y el Mónaco logró retenerle después de un éxodo importante -el propio Mbappé y Bernardo Silva. Esta temporada lo ha jugado todo que era de preveer aunque su aportación ofensiva ha descendido a tres goles y diez asistencias, que no ha impedido que vaya al Mundial con Francia.

Precisamente Guardiola le tiene en su lista para conquistar la Champions en su tercera temporada como entrenador citizen, séptima ya sin levantar la Orejona. Además en las últimas horas lo han situado como uno de los condicionantes que habría puesto Griezmann para quedarse en el Atlético de Madrid.

Con Mané tendría cubiertas las bandas

El supuesto fichaje de Lemar junto al de Mané, que habría sido el primero con Zidane en el banquillo del Real Madrid, cubría uno de los puntos flacos del triple campeón de Europa: las bandas. Lucas Vázquez es el único atacante específico para esta posición y junto a Asensio ha desatascado algunos partidos importantes esta temporada.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias