El Real Madrid, interesado en su contratación

Mourinho está blindado en el United: contrato hasta 2020 y sueldo de 15 millones netos

El Real Madrid pregunta por la situación contractual de Mourinho

Mourinho
José Mourinho. (Getty)

El Real Madrid ha incluido a José Mourinho en su lista de candidatos a sustituir a Zinedine Zidane como técnico del primer equipo de cara a la próxima temporada. Desde el club se ha preguntado por la situación contractual del portugués, como adelantó en exclusiva OKDIARIO, pero las cifras no invitan a pensar en una operación fácil en caso de que el Madrid se lance a por el regreso de Mou.

El técnico luso renovó su contrato con el Manchester United el pasado mes de enero, ampliando su vinculación hasta el 30 de junio de 2020 con un equipo en el que no ha terminado de desplegar todo su potencial, con fracasos sonados como la prematura eliminación de la Champions League a manos del Sevilla, en octavos de final de la máxima competición continental.

Mourinho es, en la actualidad, uno de los entrenadores mejor pagados del mundo del fútbol. El portugués se embolsa una cantidad cercana a los 15 millones de euros netos por temporada en el Manchester United, lo que le convierte en una referencia y a la vez supone una complicación para el Real Madrid, que debería cuanto menos igualar lo percibido por Mou en el vigente subcampeón de la Premier League.

No se conoce la existencia de una cláusula liberatoria del entrenador portugués para firmar por otro equipo. El Real Madrid, en caso de lanzarse a por la contratación del portugués, debería pagar una importante cantidad al Manchester United, al contar Mourinho con contrato en vigor con la entidad inglesa para los próximos años.

Sea cual sea el nuevo entrenador elegido por la directiva madridista, parece que el club tendrá que rascarse el bolsillo para poder contratar al sustituto de Zinedine Zidane. En estos momentos, la inmensa mayoría de candidatos a ocupar el cargo de técnico del Real Madrid –Allegri, Klopp, Pochettino,  tienen contrato en vigor con clubes o selecciones de primer orden.

Lo último en Deportes

Últimas noticias