Mercado de fichajes 2018

Mercado de fichajes: el Madrid, a punto de ganar al Barça la guerra por Rodrygo

El Madrid pagará 45 millones por el extremo de 17 años, que llegaría en la temporada 2019-20 puesto que cumple 18 años el 9 de enero

El Santos prefería negociar con el club blanco debido a la deuda del Barça con el club brasileño por el caso Neymar

rodrygo
Rodrygo celebra un gol con Santos. (AFP)

El Real Madrid está a punto de ganar una nueva batalla al Barcelona. Ambos equipos se peleaban por una de las grandes joyas del fútbol brasileño Rodrygo Goes, pero parece que finalmente serán los blancos los que se hagan con el joven extremo del Santos según publica este jueves Globoesporte. Acorde con la información del rotativo carioca, el Madrid pagará 45 millones de euros por el futbolista de 17 años, superando así los 15 kilos de la propuesta del Barça.

Los dos equipos estaban pujando fuerte por el jugador, igual que hicieron con Vinicius, pero de nuevo el campeón de Europa se ha adelantado a su eterno rival para arrebatarle el fichaje de una de las grandes promesas de Brasil, que está brillando con su equipo. El jugador reconoció la pasada madrugada, tras el duelo ante el Corinthians, que le da igual uno que otro: «No tengo preferencia entre uno y otro club, son dos gigantes. Mi cabeza está solo en el Santos».

Todo apunta a que el futbolista vestirá de blanco y no de azulgrana, entre otras cosas, por el caso Neymar. El presidente del Santos, José Carlos Peres, prefería negociar con el Real Madrid puesto que todavía mantiene una disputa con el Barcelona, al que reclaman casi 15 millones de euros por el traspaso del delantero al conjunto azulgrana en 2013, tal y como contó el propio mandatario brasileño hace un mes durante una entrevista.

Así pues, el Santos no estaba dispuesto a escuchar la oferta del Barcelona si no saldaban su deuda antes. Esto lo ha aprovechado el club blanco para realizarle una propuesta tentadora por Rodrygo que el club brasileño habría decidido aceptar. El joven jugador carioca, que lleva cinco tantos en los nueve primeros partidos del Brasileirao, cumplirá 18 años el 9 de enero, por lo que su llegada no se podría producir hasta la temporada siguiente (2019-20).

Lo último en Deportes

Últimas noticias