Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Guardiola también se fija en Kovacic

Es una de las alternativas a Jorginho, del Nápoles, que también interesa al entrenador catalán

Manchester United, Juventus e Inter de Milán, otros interesados en el futbolista croata

kovacic
Kovacic, durante un partido con el Real Madrid. (Getty Images)

El Manchester City de Pep Guardiola ha puesto sus ojos en Mateo Kovacic. El centrocampista del Real Madrid es una de las opciones que maneja el club inglés para reforzar su centro del campo la próxima temporada tal y como apuntan en Daily Mail. El jugador es muy del agrado del técnico catalán y encaja en el sistema que a día de hoy plantea. 

Y es que Mateo Kovacic está siendo seguido por muchos equipos. Gusta en diferentes casas las virtudes del croata, un centrocampista de mucho recorrido, con buen toque de balón y con la capacidad de resolver con facilidad disputas en el uno contra uno. Su capacidad para avanzar metros y romper líneas seduce a muchos entrenadores del panorama europeo. Además, su condición de suplente en el equipo blanco, invita al cambio al croata.

Para el Manchester City, Kovacic no es la primera opción. En primer lugar se encuentro Jorginho, jugador del Nápoles por el que están dispuestos a pagar 50 millones de euros, oferta que ya ha rechazado el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentis. Los ingleses no están dispuestos a mantener duras negociaciones, considerando que es un precio acorde al jugador, y es por ello que abren otras vías como las del centrocampista del Real Madrid.

Tanto la opción de Kovacic como la de Mario Lemina, del Southampton, son alternativas a Jorginho para Pep Guardiola y ahora será el catalán el que tenga que decidir quién viste la camiseta cityzens. Aunque en Inglaterra, el City no es el único equipo que sigue la pista al mediocentro blanco. En la misma ciudad, el United de José Mourinho también tantea al croata para vestirlo de rojo y negro. Y en Italia, más.

La Juventus ya mostró su interés en hacerse con los servicios del croata y estaba dispuesta a pagar la cláusula de este para que vistiera los colores de la Vecchia Signora. Cabe recordar que la cláusula del centrocampista del Real Madrid es de 50 millones de euros, algo que no preocupa a los Turín. El Inter de Mián es otro de los conjuntos interesados.

El jugador ya habló sobre su futuro

Mateo Kovacic ya afirmó hace varios días que esta próxima temporada su intención era jugar más minutos, ya sea en el Real Madrid o en otro equipo. La marcha de Zinedine Zidane, que lo mimó pero no le dio los minutos deseados, puede hacer cambiar la decisión del croata, que podría esperar a conocer al nuevo técnico blanco.

“Tengo contrato con el Real Madrid y no deseo comentar nada sobre otros clubes”, comentaba a principios de mes a la revista Four Four Two, a la que reconocía que “jugaré más, en el Real Madrid o en otro sitio”, ya que entendía que para él era “el momento de jugar más”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias