Traspasado por unos dos millones de euros

El Real Madrid vende a Lienhart al Friburgo

El conjunto alemán ha pagado dos millones de euros por el central autriaco

La temporada pasada fue cedido a éste club que ha decidido quedárselo en propiedad

Lienhart
El Friburgo pesca en la cantera del Real Madrid. (Friburgo)

En los despachos del Real Madrid se trabaja desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada. La repentina marcha de Zidane ha trastocado los planes, pero en Concha Espina siguen intentando adelantar en lo posible a la espera de que se cierre la llegada del nuevo entrenador blanco. En esas, una de las tareas es dar salida a jugadores con los que no se cuenta. Uno de ellos era Philipp Lienhart, que seguía perteneciendo al Real Madrid, pese a que esta temporada jugó cedido en el Friburgo.

Un problema menos para el club merengue, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad alemana para el traspaso del joven central austriaco. El Friburgo va a pagar unos dos millones de euros por el zaguero, que se desvincula así del Real Madrid tras llegar en 2014 a La Fábrica para reforzar el equipo juvenil. El club alemán ya ha hecho oficial el fichaje de Lienhart, que a sus 21 años ya jugó once partidos en la Bundesliga este curso. Una lesión de rodilla le frenó, pero el Friburgo confía en su potencial.

«Philipp se desarrolló bien con nosotros y rápidamente se integró al equipo. Más rápido de lo esperado, llegó  y cumplió con nuestras expectativas directamente. Lo vemos con un enorme potencial. El Real Madrid ha dejado claro que no quiere interrumpir su progresión en el Friburgo, dijo el director deportivo, Klemens Hartenbach.

El club blanco suele guardarse opciones de recompra por un montante superior en traspasos de este tipo, con jugadores tan jóvenes de por medio, aunque no ha trascendido esa información todavía. En cualquier caso, Lienhart ya está desvinculado oficialmente del equipo merengue y ahora deberá centrarse en seguir creciendo como jugador en Alemania. A sus 21 años, el austriaco tiene todo el futuro por delante si las lesiones le respetan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias