Mercado de fichajes

El Real Madrid ficha a Rufo, la nueva perla de la cantera del Betis

Rufo, recibiendo un premio individual tras un torneo.
Rufo, recibiendo un premio individual tras un torneo.

El Real Madrid sigue casi ‘obsesionado’ con reclutar a los mejores jugadores jóvenes de España y de todo el mundo. La política del club blanco lleva siendo esa desde hace varios años y ha dado resultados. El caso de Marco Asensio es es el más brillante, pero hay más. En esas, la entidad se sigue moviendo para fichar a jóvenes promesas para La Fábrica, y el último ha sido el mediapunta del Betis Fernando Rufo.

Así, tal y como informa El Decano Deportivo, el Real Madrid ya ha cerrado el fichaje del joven jugador, que cumplirá 16 años el próximo 6 de noviembre. Rubo ha brillado esta temporada con el Betis en División de Honor cadete, y el conjunto blanco le ha echado el ojo a través del ojeador que tiene en tierras andaluzas, Rafa Rivera, que ha emitido informes muy positivos del talentoso futbolista.

El interés merengue sedujo a Rufo desde el primer momento. Visitó las instalaciones de Valdebebas recientemente y ya se ha despedido del Betis rumbo a la capital de España. Se trata de una de las joyas de la cantera bética, una pérdida importante para el equipo verdiblanco, que ve como el Real Madrid le arrebata a uno de sus jugadores más prometedores. Rufo firma por el equipo blanco hasta 2023 y en principio jugará el próximo curso con el Juvenil C  del equipo merengue.

Los que le conocen hablan de él como un mediocentro ofensivo o mediapunta con mucha llegada y con un talento natural extraordinario. Tiene mucha calidad, visión de juego y facilidad para ver líneas de pase. Esta campaña ha jugado 29 encuentros en División de Honor cadete con el Betis y ha marcado cinco goles. Otro prometedor futbolista reclutado por el Real Madrid pensando en el futuro, una política que en Concha Espina esperan que siga dando frutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias