Mercado de fichajes

Vinicius también está en el aire

Hará la pretemporada del Real Madrid y después se decidirá si sale cedido

Zidane era uno de sus mayores valedores, pero su dimisión deja la decisión definitiva en manos de su relevo en el banquillo

Vinicius

La sorprendente dimisión de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid ha dejado tantos beneficiados como damnificados. Vinicius Júnior pertenece al segundo grupo ya que el técnico francés fue uno de los promotores de su fichaje por 46 millones de euros con tan sólo 16 años, «barato» como defendían en la cúpula blanca.

Tal y como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado noviembre, la llegada de este joven brasileño de su Flamengo natal se iba adelantar a este verano -en principio se había firmado para 2019. Sus buenas actuaciones ya en la Serie A, además de la agresividad de esta liga junto a la falta de un perfil regateador en plantilla habían provocado esta decisión.

En navidades se confirmó la noticia con un Vinicius aterrizando en Madrid para conocer al club y buscar casa. El futbolista carioca visitó Valdebebas y conoció a todos y cada uno de los que serían sus compañeros la próxima temporada así como seguramente a Zidane.

Sin embargo él, uno de los valedores de su contratación, ya no está, y su sucesor -todavía en el aire- puede dejar su futuro cercano al mismo nivel. El natural de São Gonçalo hará las Américas con el primer equipo pero su continuidad o no en el mismo dependerá del relevo del francés.

Los ‘olvidados’ y los marrones

La salida de Zidane no ha sido negativa para todos los integrantes de la plantilla. Los olvidados’ Gareth Bale, Marcos Llorente, Dani Ceballos o el propio James Rodríguez -que a efectos oficiales sigue perteneciendo al Real Madrid- también se jugarán su continuidad este verano con su sucesor.

Además le ha dejado cuatro marrones entre los que destaca el de Bale, que es uno de los anteriormente citados pero su final de temporada le ha podido valer su continuidad así como la de Benzema. Sin embargo Keylor Navas -que tenía a su mayor defensor- y un Cristiano Ronaldo que se planteó su continuidad tras la final de la Champions pueden ser temas difíciles con los que lidiar también además del de Vinicius

Lo último en Deportes

Últimas noticias