Mercado de fichajes 2018

Mané era el primer fichaje de Zidane

El autor del gol del Liverpool en Kiev, Sadio Mané, era el objetivo prioritario para Zidane

La salida del técnico galo deja en el aire la llegada del futbolista senegalés

El jugador ya le habría dado el "sí" a Zidane

Mané
Sadio Mané celebra un gol con el Liverpool. (AFP)

El autor del único gol del Liverpool en la final de la Champions League del pasado 26 de mayo en Kiev, Sadio Mané, iba a ser el primer fichaje de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Así lo ha revelado la revista France Football. La operación iba muy bien encaminada, habiendo obtenido ya la aprobación del jugador, sin embargo, la salida del técnico galo deja en suspense su posible llegada al conjunto blanco.

Zinedine Zidane ya estaba planificando su plantilla para la próxima temporada. El técnico galo ya había contactado con Sadio Mané, pieza del letal tridente del Liverpool, y habría obtenido un sí por parte del propio jugador para venir al Real Madrid y ponerse bajo las órdenes de Zizou. Las conversaciones se produjeron antes de la final de la Champions League.

Según la publicación francesa, solamente quedaba cerrar la cifra que debería pagar el Real Madrid al Liverpool por hacerse con los servicios del futbolista senegalés, autor del único gol de los reds en la final de Kiev. Aunque en los informes no figura dicha cifra, en Inglaterra apuntan a que la cantidad podría rondar los 110 millones de euros.

Mané era el objetivo prioritario para Zidane, por delante incluso de otros jugadores deseados como Eden Hazard, Harry Kane, Mohamed Salah… Y Florentino Pérez ya le habría dado el visto bueno a su incorporación. El ya ex técnico del Real Madrid veía en Sané la competencia ideal para Karim Benzema. Un jugador potente, con mucha velocidad y  gol. Suyos son 20 tantos esta temporada en 44 apariciones, uno de ellos en la final de la Champions League.

Pero ahora su futuro como jugador del Real Madrid es una incógnita. Habrá que esperar a ver si el sustituto de Zidane también da el visto bueno al fichaje del senegalés y entonces se continúa la operación por el jugador que ya iba muy bien encaminada.

En la órbita de varios clubes

Desde hacía tiempo, el nombre de Sadio Mané figuraba en la agenda de varios clubes europeos como Real Madrid, Barcelona o Juventus. Su brillante actuación esta temporada, en su segundo año como jugador del Liverpool, le ha hecho ser uno de los jugadores más deseados en Europa.

El jugador ya se veía vistiendo la camiseta de blanco la próxima temporada. Ahora, la salida de Zidane deja la operación en standby a la espera de que alguien asuma el banquillo del campeón de Europa y decida si, como el francés, apuesta por el senegalés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias